Conflicto Lear: La empresa afirma que cumplió con la Ley

Conflicto Lear: La empresa afirma que cumplió con la Ley

La autopartista difundió un comunicado donde asegura que cumple con el fallo que dictó la Justicia, en el cual se ordenaba la reincorporación de los trabajadores que habían sido desvinculados. "Desde hace 5 meses la planta de Lear de Pacheco funciona con total normalidad", remarca. Sin embargo, este lunes se generó un nuevo conflicto con corte de la Autopista Panamericana en reclamo por 16 despidos.

Luego de la protesta de este lunes en Panamericana, en protesta por el despido de 16 trabajadores que habían sido reincorporados de Lear, la autopartista difundió un comunicado en donde asegura que cumplió con la Ley. 

"El viernes 23 de enero la empresa autopartista presentó un escrito ante la justicia donde acredita que sí se diocumplimiento al fallo dictado por la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo", señala el texto.

La empresa aclara que "al día de la fecha se han llegado acuerdos de retiro voluntario y conciliaciones entre las partes, y sólo aún 16 personas que insisten en su pretención de ser reincorporados no acordaron, aunque se les continúa ofreciendo el pago de la indemnización, más un beneficio extra de 20 sueldos adicionales".

"Es importante aclarar que la empresa autopartista tiene el derecho de prescindir de trabajadores que no cumplieron con las expectativas de producción", remarca el comunicado.

Además, afirma que "desde hace 5 meses la planta Learde Pacheco con sus 525 empleados funciona con totalnormalidad. La empresa ha estado desde un primer momento a total disposición de la Justicia y orgnismos encargados de controlar las relaciones laborales.

Por último, la empresa asegura las manifestacionescontra los despidos son "políticas": "Las agrupaciones que realizan manifestaciones, tanto en la autopista Panamericana y en calles de microcentro, pertenecen aorganizaciones políticas, y ellos mismos aclaran que se trata de una situación política y no gremial".

Comentá la nota