Conflicto Lear: Protesta estudiantil en Capital por los despidos en la planta de Pacheco

Conflicto Lear: Protesta estudiantil en Capital por los despidos en la planta de Pacheco

Diversos centros de estudiantes de la UBA se concentran frente a la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina "para denunciar la falta de respuestas que vienen teniendo los mas de sesenta despedidos que aun mantiene la empresa buitre Lear y a la cual el Ministerio de Trabajo, con Carlos Tomada a la cabeza, no ha dado ninguna salida en los tres meses de conflicto".

"El tiempo pasa y no hay solución para los trabajadores y familias en Lear. Ya van tres meses de lucha de los trabajadores y 61 familias siguen en la calle. A pesar de la enorme popularidad de su reclamo que instaló la demanda de 'Familias en la Calle, Nunca Más', tan simple como sentida por la mayoría de la sociedad, la empresa se niega a reincorporar a estos trabajadores. Mientras tanto el Ministerio de Trabajo, con Carlos Tomada a la cabeza,no da ninguna respuesta ni a los reclamos de los trabajadores despedidos ni a la serie de atentados que vienen sufriendo los delegados reincorporados por parte de la patota del SMATA bajo dirección de los gerentes de la empresa", indicó Cecilia Mancuso, consejera directiva de Sociales (UBA), sostuvo.

A su vez, Nicolás Vigarelli, titular del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA), conideró: "Las familias que aún se encuentran en la calle necesitan una respuesta. Estas empresas buitres creen que pueden descartar a la gente como si fueran desechables. Atrás de cada trabajador despedido hay una familia que no recibe ningún ingreso desde hace tres meses. La empresa dice por los medios que van a tomar nuevo personal, lo que demuestra que tiene al alcance de su mano la reincorporación que daría una solución al conflicto".

Por su parte, Facundo Gómez, consejero directivo de Filosofía y Letras (UBA), señaló: "Esta lucha ya ha demostrado que cuenta con una simpatía popular unánime. Los mismos Consejos Directivos de las Facultades de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras se han pronunciado a favor de la reincorporación de los despedidos. Incluso en el caso de Filosofía la facultad ha aportado $5.000 en alimentos al fondo de lucha. Los estudiantes de todo el país nos hemos solidarizado activamente con esta lucha porque no vamos a dejar pasar estos despidos, no vamos a quedarnos sentados mientras estas empresas imperialistas hacen lo que quieren. Así como la semana pasada nos movilizamos a la Panamericana este miércoles convocamos nuevamente a las 7.00 a la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina".

Comentá la nota