Conflicto en la línea 60: Piden que intervenga el Ejecutivo

Conflicto en la línea 60: Piden que intervenga el Ejecutivo

La Diputada por el Frente Renovador, Mirta Tundis, reclamó mediante un proyecto de resolución que intervenga el Poder Ejecutivo para destrabar la situación. El proyecto subraya que "el conflicto requiere una pronta resolución ya que está afectando sensiblemente a ambas partes y sobre todo a los 250 mil usuarios de la línea 60". Los colectiveros reclaman la reincoporación de 53 compañeros despedidos.

La Diputada por el Frente Renovador, Mirta Tundis, reclamó a través de un proyecto que el Ejecutivo nacional intervenga en el conflicto de la Línea 60. En sus fundamentos, el texto subraya que "el conflicto requiere una pronta resolución ya que está afectando sensiblemente a ambas partes y sobre todo a los 250 mil usuarios".

"A más de un mes de la disputa, pedimos que el Poder Ejecutivo de la Nación a través del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación arbitre las medidas necesarias para la resolución del conflicto suscitado entre los empleados de la línea 60 de Colectivos y la empresa propietaria Monsa", 

Este martes la protesta de los choferes se endureciócuando cortaron uno de los accesos al Puente Pueyrredón, en la hora pico de ingreso de automovilistas desde la zona sur del Gran Buenos Aires. La medida se debió a que la noche anterior unos 70 agentes de la Policía Federal desalojaron la estación Constitución.

Este miércoles, los pasajeros de la línea 60 siguen utilizando otras alternativas ya que, hasta el momento, el servicio continúa interrumpido. Los colectiveros reclaman a la empresa la reincorporación de 53 compañeros despedidos. 

Comentá la nota