Conflicto en el Meisner: Para Zúccaro “el reclamo será atendido acorde al presupuesto”

Conflicto en el Meisner: Para Zúccaro “el reclamo será atendido acorde al presupuesto”
Así lo señaló ayer el jefe comunal quien calificó de “justo” el reclamo de los “empleados municipales que menos cobran” aunque no vio con buenos ojos que se sumen los trabajadores del Hospital Sanguinetti. Mañana, marchará personal de los tres centros de salud de la Comuna hasta el Palacio Municipal.
Tras la medida de fuerza que los trabajadores del Hospital Materno Infantil Comodoro Hugo Meisner de Presidente Derqui mantienen desde hace dos semanas en busca de una suba salarial, el intendente Humberto Zúccaro señaló: “El reclamo siempre será atendido acorde al presupuesto que tengamos”.

“Es un reclamo justo pero también tiene que estar al tanto de la realidad de nuestro país, nuestra provincia, nuestro municipio. Solamente a aquellos que reclaman les hago mirar un poquito cómo están funcionando los privados y los hospitales de la ciudad de Buenos Aires”, puntualizó el primer mandatario, quien agregó: “Creo que hoy el sueldo mínimo no alcanza, tendremos que apuntar y seguir trabajando para que cuando anunciemos el aumento de septiembre podamos llegar a todas las necesidades”.

Los empleados del Meisner actualmente reciben 1640 pesos por 40 horas semanales de trabajo y piden que el sueldo básico suba a 2840. Durante la reunión que mantuvieron la semana pasada con el Secretario de Salud, Pablo Atchabahian, se les informó a los trabajadores que se distribuirá el 25% del monto que se percibe por el Plan Nacer, que significa unos 70 pesos para cada empleado, en el caso que se distribuya entre todos los que revisten funciones en el Meisner.

Además, se transmitió que el Municipio estudiará la distribución del plan Sistema de Atención Médico Organizado (SAMO), que surge de la recaudación de obras sociales, también entre los trabajadores, como está establecido por ley. En tercer término, además, se les comunicó que en septiembre el Municipio dispondrá de una suba salarial para todos los empleados comunales, al básico, aunque no se precisó el monto que se otorgará.

Tras la reunión, los empleados agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado, señalaron que quieren saber de cuánto es el aumento “porque si se trata de 200 pesos como se suele dar, a los trabajadores no les alcanza”, señaló tras el encuentro la Secretaria de Finanzas de ATE Pilar, Carmen Pierce.

Más hospitales

Para continuar con el reclamo, la semana pasada los trabajadores decidieron trasladar el conflicto a los hospitales Sanguinetti (Pilar) y Falcón (Del Viso), y realizar una movilización, con volanteada y radio abierta, mañana por la mañana, primero en el Sanguinetti y luego en las puertas del Municipio.

“Ahí estaríamos hablando de otro tema (si se suman los del Sanguinetti)”, señaló Zúccaro que no se mostró conforme con que se unan al pedido de aumento los empleados del hospital de Pilar.

Comentá la nota