Conflicto municipal: Suoem y funcionarios se reúnen en puja por la recomposición salarial

Conflicto municipal: Suoem y funcionarios se reúnen en puja por la recomposición salarial

Trabajadores completarán este lunes los cortes de dos horas por turno, y para mañana ratificaron la asamblea desde las 11.

En el marco del conflicto que los empleados municipales llevan adelante por reclamo de una recomposición salarial, los funcionarios del intendente Ramón Mestre citarán para este lunes, a las, 16.30 a los dirigentes gremiales para intentar destrabar el conflicto.

Los municipales iniciaron desde el jueves pasado un plan de lucha con cortes en los servicios de dos horas por turnos y mañana martes, desde las 11, harán una asamblea en la explanada del Palacio 6 de Julio.

"Tenemos reunión, pero no se levanta la asamblea de mañana", confiaron desde el gremio. Mientras que, por el lado de los funcionarios que llevan adelante las tratativas con el secretario General del Suoem, Rubén Daniele, confiaron en que esperan destrabar el conflicto.

Los municipales reclaman un aumento en los salarios por seis meses de un 15 por ciento, pero las autoridades de Mestre ofrecieron en encuentros anteriores un 13 por ciento de suba. La pelea está dada por el último incremento del 2,1 por ciento que los trabajadores percibieron con el sueldo de febrero y que los funcionarios aseguraron debe contemplarse en esta paritaria, mientras que el Suoem entiende que este aumento corresponde a la negociación de 2016.

Comentá la nota