Conflicto en el municipio de Monterrico por precarizados

Conflicto en el municipio de Monterrico por precarizados
El sindicato municipal demanda el pago a jornalizados en tiempo y forma, que se eliminen los planes de 500 pesos y se mejore el trato con el personal.
El intendente Nilson Ortega dijo que no tiene plata y que pidió asistencia al ministerio de Hacienda.

La protesta del SEOM por la falta de respuesta de Ortega a los reclamos se expresó ayer con la quema de gomas frente a la Intendencia y se anunció que incluirá cortes de rutas de acceso a Monterrico durante la jornada de hoy.

El plan de lucha incluye a aproximadamente un centenar de trabajadores del municipio, explicó el delegado del Interior del SEOM, Sebastián López, quien dijo también que los pedidos fueron presentados a través de notas al intendente y ante la falta de respuesta decidieron en asamblea tomar las medidas que hoy paralizan algunas áreas administrativas del municipio.

“Queremos que se mejore el trato al personal, que se entreguen los recibos de sueldo, que se les pague a los jornalizados en tiempo y forma con aporte y sin aporte, que se den las mejoras para los precarizados y que se acaben los planes de quinientos pesos”, indicó López.

Asimismo remarcó que por otro lado solicitaron al Concejo Deliberante la aprobación de una ordenanza con el objeto que en caso de fallecimiento, jubilación o invalidez de uno de sus trabajadores, pueda un familiar ingresar en su lugar o un jornalizado con mayor antigüedad.

Reseñó el delegado que sólo dos concejales concurrieron a sesionar el martes pasado para tratar este proyecto y adelantó que insistirán con reclamos sobre los cuatro concejales del oficialismo que no se presentan a dar quórum.

Agregó que el jueves pasado tuvieron una reunión con el con el intendente Nilson Ortega, donde recibieron como respuesta que no hay dinero en el municipio para las mejores solicitadas para este momento, en tanto se comprometió a presentarles un informe sobre el estado económico del municipio.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Miguel Consulti, dijo que el intendente Nilson Ortega viajó en el día de ayer para mantener una reunión con el ministro de Hacienda de la provincia a fin de hacerle conocer el petitorio de los trabajadores y la situación que atraviesa su comuna. También explicó que esperan una respuesta de ese ministerio para entablar el diálogo con los gremialistas.

El vocero de SEOM de Monterrico Hernán Sandoval, remarcó que entre sus afiliados tienen trabajadores con más de trece años de antigüedad, a los cuales no se les ha mejorado su situación. Adelantó también que no van a desistir ante las amenazas recibidas, y que con la dirigencia del secretario Carlos “Perro” Santillán “ya no arreglaran bajo la mesa como la hacia la anterior dirigencia”.

Comentá la nota