“El conflicto es para que el Gobierno se de cuenta que el pueblo no le permite ciertas cosas”

“El conflicto es para que el Gobierno se de cuenta que el pueblo no le permite ciertas cosas”

Vanesa Siley, titular de los judiciales de la Fesitraju y diputada nacional, señaló que es necesario que la CGT se ponga al frente del conflicto social para “unificar” las peleas y “para que el Gobierno se de cuenta que el pueblo no permite ciertas cosas”.

Vanesa Siley, titular de la Federación de Sindicatos Judiciales y referente del flamante Frente Sindical para el Modelo Nacional, le pidió a la dirigencia de la CGT que responda a los pedidos de la ciudadanía y se ponga al frente del conflicto social

“La sociedad le pide a la dirigencia que la salga a defender”, sostuvo Siley en declaraciones a Radio Del Plata y puntualizó: “Se la está pasando muy mal y lo que se aproxima es todavía peor”

“El paro general va a venir a unificar las peleas que lleva cada sector, una de ella es la reapertura de paritarias”, precisó y pidió un esquema de paritarias constantes: “El esquema de paritarias necesario es una paritaria abierta, porque la inflación como mínimo va a ser del 45%”.

La también diputada nacional remarcó que “El conflicto social es para que el Gobierno se de cuenta que el pueblo argentino no le permite ciertas cosas” y afirmó que “eso es lo que ocurrió con la reforma previsional en diciembre”.

“El conflicto social existe porque existe la crisis. Lo que necesitamos es que se de a través de la organización para que aúne luchas aisladas”, sintetizó Siley.

“No creo que el Gobierno cambie porque quiera de política económica, porque su esencia es la aplicación del ajuste. Lo que creo posible es marcarle los límites”, apuntó y concluyó: “Que entienda que en el juego de la democracia, que está en peligro y devaluada porque el Gobierno no cumple las leyes, que hay políticas que no están siendo legítimas”.

Comentá la nota