Conflicto en el Paseo Aldrey con el servicio de limpieza

Conflicto en el Paseo Aldrey con el servicio de limpieza

Desde el Sindicato de Maestranza local denunciaron que desde el shopping contrataron a una cooperativa social que no está habilitada para la tarea. Por ello decretaron el estado de alerta y movilización.

Autoridades del Sindicato Obreros de Maestranza decretaron el estado de alerta y movilización debido a que sigue sin resolución un conflicto con el Paseo Aldrey por el funcionamiento de una cooperativa que realiza las tareas de limpieza. 

“Contratan a una pseudo cooperativa social que se llama Caminemos Juntos para encargarse de la limpieza. Hemos agotado las instancias administrativas, solicitamos reuniones para revertir esta situación dado que los trabajadores no ganan lo que tiene que ganar un trabajador de limpieza. Hemos ido al Ministerio de Trabajo en varias oportunidades pero sin resultados”, señaló, Ricardo Otero, titular local del Sindicato.

No es legal contratar a una cooperativa social, tiene que estar enmarcada dentro del convenio colectivo de trabajo. Donde no hay un servicio de limpieza, tenemos que luchar para que se cumpla con empresas dedicadas a la limpieza u habilitadas para tal fin”, destacó el dirigente.

Comentá la nota