Conflicto pesquero en El Rincón: “ganamos tiempo”

Conflicto pesquero en El Rincón: “ganamos tiempo”
El titular de la Cámara de Pescadores de Monte Hermoso y Pehuen Co, Carlos Pereyra, remarcó que con la medida cautelar que impide la pesca de arrastre en El Rincón "se ganó tiempo" y que "si la apelan, iremos hasta las últimas consecuencias legales".
"Los jueces se han dado cuenta de lo que está sucediendo", puntualizó el pescador en diálogo con Mañana Urbana, de Radio 3.

En tanto, consideró que "si nos toca perder, volveremos a apelar e iremos hasta las últimas consecuencias en la parte legal", y advirtió que recién hoy algunas embarcaciones salieron a capturar peces tras dos semanas de inactividad.

"Rodríguez se contradice"

Con respecto a la posición del ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, Pereyra se refirió a las presuntas contradicciones en sus expresiones.

"Me parece que el ministro se está contradiciendo con lo que dijo que no iba a ir en contra de los intereses de la pesca artesanal. Entiendo que no debe de estar contento", sentenció.

Luego subrayó los recursos a favor con los que cuenta la posición sectorial: "un juez dictaminó que hay una cautelar en contra de los barcos marplatenses y un fallo de la Corte que dice que no pueden entrar los barcos antes de hacer un estudio de la biomasa", enumeró.

"Esto no es una guerra ganada, es simplemente una primera batalla porque sólo ganamos tiempo", completó.

Comentá la nota