Conflicto en Petfoot por el despido de un operario

Conflicto en Petfoot por el despido de un operario

Ignacio Rodríguez, revisor de cuentas del Sindicato Unión Obrera Molinera de Argentina, y Beitia Juan Enrique, delegado del planta de Petfoot Saladillo, dialogaron con los medios y explicaron el porqué de la manifestación y el paro. “Estamos convocados por el despido de un compañero que lo han echado sin causa”, expresaron.

"El empleado tiene quistes en la columna y falto al trabajo en varias oportunidades, todas ellas certificadas por el médico de la empresa. Nosotros estamos pidiendo la reincorporación de nuestro compañero, sabemos que esto no es beneficiario ni para nosotros ni para la empresa”, declaró Beitia.

“La realidad es que se están tomando ciertas medidas que son arbitrarias y que atentan contra el beneficio laborar de todos los operarios que venimos trabajando día a día en esta empresa, que ha tenido un crecimiento exponencial en el último tiempo y celebramos eso. Entendemos que si cedemos en esta medida y no somos inteligentes para tratar de reivindicar y tratar de volver a José a su puesto de trabajo esto se va a volver paulatino y reiterativo y nos van a ir sacando uno a uno, sobre todo a los operarios con más antigüedad que son los que más cargas sociales tienen”, explicó Rodríguez.

“Tenemos que tomar esta medida, no es fácil esa determinación más en un pueblo como Saladillo donde nos conocemos todos y estas cosas siempre marcan un poco, pero creemos que es necesario parar terminar con estos temas”, continuó.

“Quiero hacer un paréntesis y aclarar que esto no es contra los dueños de la empresa, sino que hay un gerente que se maneja como un hereje y maneja todo como una dictadura, es el señor Lucio Anselmo, quien se encarga de dispersar y disuadir siempre a la gente, entonces esta protesta es para reivindicar a José y para que Lucio cambie su postura que la verdad que es muy ofensiva hacia todos los operarios”, completó.

La empresa tiene 60 operarios a nivel planta y 15 empleados administrativos, y legalmente no presentó ningún motivo para el despido en cuestión. “Verbalmente fue otro el tema, dijeron que era por el tema de las faltas, dijeron que tiene 57 en un año y no sé si es verídico, y así mismo el 95% de esas faltas están abaladas por un profesional que es el médico de la empresa”, explicó Ignacio.

“Nosotros ofrecimos, y por ahí es una manera de aliviar y lograr un punto de unión, una suspensión sin goce de sueldo, no está bueno para nadie pero creemos que es una manera de mediar, de volver a atrás con esta decisión y que José conserve su puesto de trabajo”, adjuntó.

Comentá la nota