Conflicto petrolero

Empleados de la firma Pecom Servicios Energía (grupo Pérez Companc) se concentraron ayer en el camino de ingreso al yacimiento Cerro Dragón, Chubut, quemando cubiertas de goma para evitar el tránsito por esa vía.

La medida comenzó a primera hora de ayer, en respuesta al envío de 270 telegramas de despido recibidos el viernes último. A través de un comunicado, la empresa le endilgó la responsabilidad a los trabajadores, al afirmar que realizaron un paro el jueves último “con base en una exigencia no incluida en el acuerdo firmado en junio de este año con los sindicatos y contraria a la legislación vigente”. Pecom informó que, en virtud de ello, “se vio obligada a notificar el cese de la relación contractual a los partícipes de la medida”.

Ali Bayón, delegado de los trabajadores y miembro del Sindicato de Petroleros Privados, el conflicto se origina en la flexibilización laboral que vienen implementando las empresas del sector.

Según Pecom, la empresa “acató la conciliación obligatoria” aplicada el lunes por las autoridades provinciales, pero “el sindicato no lo ha hecho”.

Comentá la nota