El conflicto en Piatti podría profundizarse

El conflicto en Piatti podría profundizarse

El viernes se vence la conciliación obligatoria. Ese día habrá una última reunión entre el gremio y la empresa, pero las posturas parecen seguir muy opuestas.

El Ministerio de Trabajo extendió la conciliación obligatoria y el viernes se sentarán las partes para ver si llegan a un acuerdo. Las posiciones están muy encontradas y tal es así que delegados de otras canteras podrían plegarse a una eventual medida de fuerza, segun remarcarno hoy por la mañana en el programa radial "Un Cacho de mañana".

El gremio le reclama a la firma canterista que pague el porcentaje pactado en paritarias pero la empresa quiere absorber lo que vendría pagando por sobre el convenio y aplicar, por lo tanto, un menor porcentaje sobre el básico.

El sindicato no lo acepta y debió intervenir el Ministerio de Trabajo para hallar una solución. Según Santillán, "la empresa no parece tener ninguna intención de llegar a una solución", dijo, y agregó que "por eso es que, si el Ministerio libera a las partes el próximo viernes entonces iremos nuevamente al paro. No lo queremos hacer, pero la empresa no nos deja otra alternativa".

El dato nuevo y también fuerte es que el conflicto amenaza con extenderse a las otras canteras.

Comentá la nota