Por un conflicto, Mar del Plata sin recolección de residuos

Por un conflicto, Mar del Plata sin recolección de residuos

Es entre los recicladores y el Municipio. "No tenemos donde arrojar los residuos y por eso debimos suspender el servicio", aseguró el secretario gremial del Sindicato de Camioneros, Juan Vargas.

 

Por un conflicto entre la Municipalidad y los recicladores, el Sindicato de Camioneros no realizará durante este martes a la noche y  la mañana del miércoles el servicio de recolección de residuos ya que no está disponible el predio donde se arrojar la basura.

“Este conflicto ese ajeno a nosotros. Pero no hay donde descargar los camiones, por eso tuvimos que suspender el servicio”, le comentó a LA CAPITAL, Juan Vargas, secretario gremial de Camioneros.

El malestar de los recicladores informales del predio de disposición final de residuos, que buscan que el municipio les ponga en condiciones los playones donde realizan sus tareas, desató la suspensión del servicio de recolección domiciliaria.

Hombres y mujeres que trabajan con la basura a cielo abierto cortaron el lunes el ingreso al predio. La medida se extendió en la jornada de este martes , cuando se pudieron ver ramas atravesadas y, en algunos casos, prendidas fuego a manera de piquete.

“Lo que queremos es trabajar bien, tener los playones en condiciones”, dijo a LA CAPITAL Carlos Dos Rey. “La gente está trabajando en el basural en que supuestamente no tiene que trabajar. Todo está en mal estado”, agregó.

Dos Rey mencionó un acuerdo por el que, según dijo, el municipio se comprometió a disponer de una retroexcavadora y dos camiones para despejar todos los días los playones en que los recicladores llevan a cabo sus tareas. “Pero no aparecieron nunca los camiones ni la máquina. Está la basura que se tiró ahí, podrida. Tiene un olor que te hace mal”, lamentó Dos Rey.

Los recicladores que iniciaron la medida de fuerza no forman parte de la cooperativa CURA (Común Unidad Recuperadores Argentinos), que desarrollan su labor en una planta aledaña al centro de disposición final.

 

Comentá la nota