Conflicto en Puerta: Nombrarían como interventores de UTA Formosa a quienes atacaron la sede a balazos

Conflicto en Puerta: Nombrarían como interventores de UTA Formosa a quienes atacaron la sede a balazos

UTA Nacional nombraría al titular de Corrientes, quien el año pasado junto a un grupo de 100 hombres atacaron la sede de Formosa a piedrazos y balazos. Quedaron detenidos y fueron liberados al poco tiempo. En ese entonces UTA Formosa quedó acéfala.

Entre este miércoles y jueves podría haber un paro de colectivos debido a que los choferes rechazan la posible intervención del sindicato que los agrupa, UTA sede Formosa. El interventor sería nada más y nada menos que Rubén Suárez, quien el año pasado junto a unos 100 hombres más tomaron por la fuerza, con palazos y balazos incluidos, el edificio del sindicato. Hecho por el cual quedaron detenidos un tiempo y luego fueron liberados. (Ver nota aparte).

Javier Guerreño, delegado de los choferes de Ciudad de Formosa, dialogó con El Comercial y confirmó que “entre este miércoles y jueves vamos a decidir con los compañeros si hacemos un paro desde la media mañana hasta el mediodía, queremos que la gente sepa lo que está por ocurrir, y que nosotros los trabajadores formoseños vamos a ser perjudicados porque se están haciendo cosas a nuestras espaldas”.

Según el delegado de los choferes de Ciudad de Formosa, “tenemos conocimiento que UTA Nacional ha decidido nombrar a Rubén Suárez, de UTA Corrientes para que sea el interventor de la UTA en Formosa; el mismo que vino con sus 100 matones para atacar la sede y golpear y violentar a los compañeros, hecho por el cual quedó acéfalo el sindicato en ese entonces”.

Guerreño también dijo que “estaría negociada la llegada de la empresa ERSA a Formosa, todo esto a espaldas de los trabajadores formoseños, con la ayuda de Jorge Kiener, Secretario de UTA Interior, Suárez y compañía”. Guerreño criticó a la UTA Nacional porque “es una jugada sucia más que nos hacen junto con UTA Corrientes, perjudican al trabajador formoseño” y dijeron que “mientras dure la licitación, nosotros vamos a estar en asamblea permanente y no descartamos tomar medidas de fuerza, que gane el mejor, pero que no nos perjudiquen a los trabajadores formoseños, que no nos vendan; queremos que se sepa que la situación es crítica para los compañeros, que somos rehenes del manejo sindical corrupto que está acompañado por determinados sectores políticos también”.

Comentá la nota