Conflicto en puerta: el personal de la Clínica Mitre está en paro por falta de pago

Conflicto en puerta: el personal de la Clínica Mitre está en paro por falta de pago

La medida de fuerza fue tomada por el 85% de los empleados del centro sanitario, y será por tiempo indeterminado. La empresa adeudas dos meses de salario, el medio aguinaldo y $2 mil no remunerativos. Además, amenazan con comenzar un acampe. 

 

Hartos por la “soberbia” de los empresarios y de su “falta de respuestas”, el personal de la Clínica Mitre de la ciudad, ubicada en la avenida Luro al 4600, está de paro por tiempo indeterminado, y la medida de fuerza no se levantara hasta que se pague lo adeudado.

La decisión fue tomada por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), que advirtió que en caso de no haber una solución en las próximas horas, la medida de fuerza se intensificará con un acampe frente a la clínica.

“La clínica se niega a pagar los sueldos y las autoridades no dan respuesta porque la soberbia no se los permite. Se nos adeuda el sueldo de junio y julio y también el aguinaldo, más una cifra no remunerativa acordada en la última paritaria”, detalló la secretaria general de ATSA, Laura Delpir.

Por otro lado, la bronca se acrecienta todavía más, porque según ATSA, la clínica “no paga los sueldos pero trae enfermeras de afuera”. “Es insólito porque se les paga la guardia a estas chicas, que encima están en negro. En vez de eso deberían pagarle el salario a las enfermeras que trabajan ahí”, remarcó Delpir.

Comentá la nota