Conflicto en el puerto: advierten sobre el desenlace con "una víctima"

El Partido de la Victoria sostuvo que pareciera "que así se está buscando que se resuelva la pulseada".
El Partido de la Victoria advirtió que el conflicto gremial entre el Sindicato Marítimos de Pescadores (Simape) y el SOMU por la personería gremial está a un paso de que "tenga una víctima fatal" y sostuvo que pareciera "que así se está buscando que se resuelva la pulseada".

En comunicado firmado por Carlos Eckerl, Daniel Sosa y Alcides Alvarado, el partido pidió "ponerle fin a un conflicto sin sentido, que está dejando a Mar del Plata, en una situación gravísima, no sólo en lo económico, sino en lo social, incluso en la seguridad". Y afirmó: "Decimos esto porque sabemos de qué se trata, cuando miles de sostenes de hogares no tienen para llevarle a sus hijos pan, leche, fideos... Cuando eso no ocurre, por intermedio de la paga que da el trabajo, seguramente en algún momento lo va a buscar de otra manera".

Los dirigentes dijeron que en las "barriadas del puerto se sabe cómo empezó esto pero no es el momento de echar culpas sino, invitarlos a reflexionar". Y agregaron: "Si la jugada salió bien para algunos pocos llegó el momento de terminar con esto. Los gobernantes únicamente tienen que estar con los trabajadores, dejar de lado a algunos dirigentes, que incentivaron a la gente y ahora no saben cómo terminar con esto".

Desde el Partido para la Victoria también afirmaron que "algunos funcionarios están mirando para otro lado o directamente no tienen idea de qué se trata". Hasta hemos escuchado en distintos medios a algunos políticos decir que es oportunismo cuando a la UCR o bloque del Frente para La Victoria presentan ideas y proyectos, ya sea para aliviar la situación o proyectar para el futuro un organismo que planifique y controle a una de las actividades más importante que tiene Mar del Plata", sostuvieron.

Los dirigentes estimaron que "de los aproximados u$s1.300 millones anuales de exportaciones de pesca del país, más de u$s 900 millones le corresponden a la ciudad". "De esta manera estaríamos siempre adelante del problema y no como hasta ahora, que muchos funcionarios se dieron cuenta del inconveniente hace menos de un mes, y no cuando se anunció el conflicto el 14 de marzo, más de tres meses después no sabían ni de quién era la jurisdicción", cuestionaron.

Por último, el comunicado expresa que "no es lo mismo el olor del pescado que el glamour del turismo". "Ahí vemos a todos en los agasajos, desde el intendente hasta concejales, pero por lo menos que se interioricen para no correr detrás de las dificultades. De una vez por todas se debe tener como prioridad a la industria del pescado que tiene más de veinte mil puestos de trabajo en Mar del Plata", finaliza.

Comentá la nota