Conflicto en el Puerto: “No sé hasta cuándo la gente tendrá miedo”

El secretario general del Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU), Néstor María, admitió que los trabajadores del sector, paralizado hace casi tres meses, están aplacados porque tienen temor por las amenazas que, según manifestó, llegan desde el otro gremio. Y acotó: “habrá un día que dirán basta y para entonces esperamos no tener que lamentar las consecuencias”.
En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente sostuvo: “estamos tratando de ver de qué forma podemos accionar para que esta entidad, que nos cortó la libertad de trabajo, levante la medida de fuerza y nos permita salir de nuevo”.

A colación, consultado respecto del eje de la problemática, María respondió: “se trata de un capricho de los representantes del SIMAPE, una entidad que ya no tiene personería gremial y que lucha para sentarse a firmar un acuerdo con los empresarios para que el Ministerio de Trabajo los reconozca”.

“Sin embargo – acotó – eso es imposible, ya que el juez dio una orden que los inhabilita a firmar convenios colectivos de trabajo”.

Poco después, en tanto, dijo: “estamos en alerta porque cada vez que ocurre algo así en el Puerto, la ciudad sufre los coletazos durante cinco o seis meses, situación que ya hemos empezado a sentir”.

Y remató: “lo que más nos preocupa es que cualquier persona a la que hacen padecer miseria tocará fondo en algún momento y dirá ‘hasta acá llegamos’… Ojalá detengan todo esto a tiempo para que eso no pase”.

Comentá la nota