Conflicto repercute en funcionamiento de la comuna capitalina

Conflicto repercute en funcionamiento de la comuna capitalina

 Los integrantes de los gremios Sijempro y Asep responsabilizan al Ejecutivo por la falta de respuestas al pedido de desprecarización.

La permanencia del acampe de los gremios Sijempro y Asep, ambos gremios integrantes de la Intersindical de Trabajadores Estatales, repercute en el funcionamiento del Ejecutivo municipal, por cuanto los empleados que se desempeñan en las distintas reparticiones no pueden prestar servicio.

Esta situación afectó, no sólo la atención al público en general, sino también las tareas administrativas tales como la liquidación de haberes de los trabajadores.

En ese sentido el intendente capitalino, Raúl Jorge, sostuvo en diálogo con Canal 7, que tuvo la posibilidad de trabajar con un “pequeño grupo de personal de la Municipalidad y nos tuvimos que sentar con el director de Personal para hacer un esfuerzo”, apuntando al cumplimiento de la liquidación, “porque ya estamos atrasados” y estarían buscando realizarla “formalmente como corresponde”.

El intendente capitalino señaló que son “muchos los días que pasaron y a la fecha no estamos en condiciones de dar una respuesta al pedido de desprecarización, porque tenemos que combinar con la Provincia y la Nación”, afirmó. Al tiempo que aseguró tener la mejor de las intenciones con todo el personal “que puede estar precarizado aún en el Municipio”; y “entendemos que esta situación de la permanencia es desmedida, debe haber un fuerte llamado a la reflexión a los conductores gremiales”.

La medida afectó la atención al público y las tareas administrativas como liquidación de haberes de los trabajadores.

De la misma manera la duración de la permanencia es una estrategia de “desgaste”. “Aquí se están metiendo en el fuero de la política para desgastar al Municipio, con intereses políticos que tienden a desgastar la gestión”, analizó el intendente.

“Nosotros somos una gestión que quiere trabajar todos los días como toda la gente, y por eso estas cuestiones que tienen que ver, a veces con signos de violencia, otros con signos de reclamos y que muchos de ellos pueden ser genuinos, y se tienen que consensuar, deben ser respaldados monetariamente para que puedan ser factibles, que es lo que tiene que entender la dirigencia gremial”, señaló el intendente Jorge.

Por otra parte aseguró que el acampe y permanencia en avenida El Éxodo frente al edificio municipal está generando malestar en comerciantes de la zona, vinculadas a “la baja en las ventas, lo que genera severas dificultades para poder sobrevivir en momentos en que nuestro país está pasando por momentos difíciles y donde tenemos que buscar ser racionales”, concluyó Jorge.

Comentá la nota