Conflicto salarial en la comuna colonense

Conflicto salarial en la comuna colonense

Empleados municipales de Colón nucleados en Sitram mantendrán esta semana una asamblea para decidir cómo continuarán sus acciones luego de rechazar una nueva propuesta salarial del Departamento Ejecutivo encabezado por el intendente Mariano Rebord.

En este sentido, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram), Adolfo Camanduli, dijo que hay malestar entre los empleados, luego de transcurridas cuatro reuniones de negociación "Mantuvimos cuatro reuniones, la última el martes de la semana pasada, donde estuvimos sentados nosotros, que tenemos 300 afiliados, y ATE, que cuenta con 80. Pedíamos el 20 por ciento de incremento para octubre, noviembre y diciembre y el 15 por ciento para enero, febrero y marzo", informó Camanduli.

Luego de esa solicitud, el Departamento Ejecutivo les ofreció a los empleados un 10 por ciento de aumento para los seis meses, propuesta que el sindicato rechazó. "El martes nos ofrecieron un 10 por ciento de aumento desde octubre a diciembre y otro 10 de enero a marzo, pero le dijimos que no, porque no llegaba a lo que la gente nos ordenó que pidamos por asamblea. Fue por eso que nos retiramos de la reunión", continuó. "Este jueves o viernes mantendremos una asamblea, porque estamos viendo con los abogados cómo manejamos la situación. Escucharemos qué nos dice la gente en la reunión. Hay malestar, pero es cuestión de ver cómo resolvemos la situación: si los compañeros quieren medidas de fuerza, alguna retención horaria o algún paro con movilización", finalizó Camanduli.

Comentá la nota