Por el conflicto salarial, está en duda el festival de Andalgalá

Por el conflicto salarial, está en duda el festival de Andalgalá
Se teme que la protesta impida el arribo de los camiones que deben realizar el montaje del escenario.
Por el conflicto salarial con los municipales, está en duda el inicio del clásico festival del Fuerte de Andalgalá, previsto para el 23 de enero. Esto se debe a los cortes de rutas que programaron los empleados municipales por falta de respuesta al incremento salarial que pidieron. Si la medida se mantiene, se teme que los camiones que trasladan los materiales para el armado del escenario no puedan ingresar a tiempo a la localidad.

Esta semana será clave para resolver el conflicto que comenzó el 13 de enero cuando los empleados de la comuna comenzaron las medidas de fuerza en busca de un aumento salarial de $2.000.

El viernes al mediodía, el intendente Alejandro Páez, recibió a los empleados con el fin de conocer sus pretensiones. Al finalizar dicho encuentro, los empleados salieron del lugar sin una respuesta positiva por parte Páez, lo que llevó a los referentes gremiales en asamblea, con el consenso de los demás empleados, a tomar la decisión de seguir con las medidas de fuerza. En ese marco, decidieron un corte de ruta para mañana y por este motivo está en riesgo la concreción del festival.

El temor es porque ya tienen que comenzar a arribar los camiones que trasladan el escenario, el sonido, como también así la mano de obra para hacer el montaje de en el club Tiro Federal y Gimnasia, todo se vería perjudicado por el corte de ruta.

Otro sector que se vería perjudicado por la medida sería el hotelero que podría ver frustradas sus ganancias sino se cumple con las reservas que ya tiene. Además, podría haber un perjuicio para las finanzas del municipio que ya realizó depósitos para el pago de los artistas de gran envergadura, como son el Pelado Cordera y Dyango, entre otros .

La semana pasada los referente sindicales, Luis Melgarejo y Saturnino Gómez, manifestaron su malestar con el intendente por el gasto grande que realizará la comuna con el festival. La situación preocupa al jefe comunal por el impacto que el festival tiene para atraer turistas.

Comentá la nota