Conflicto salarial en Jujuy: la Intersindical anunciará acciones

Conflicto salarial en Jujuy: la Intersindical anunciará acciones
La Intersindical de Trabajadores Estatales anunciará hoy durante una conferencia de prensa prevista para las 11 en la sede de ATE, “las acciones a seguir en relación a los reclamos salariales y laborales del sector”.

Los sindicatos de APUAP, Judiciales, ATE, ASEP, SIEOM y APOC, agrupados en la Intersindical, exigen una recomposición salarial del 30 por ciento, entre otras demandas.

A la falta de respuesta del Poder Ejecutivo, que motivó la semana pasada la profundización de las medidas de fuerza, se suma ahora el conflicto con el vicegobernador Guillermo Jenefes, quien en un discurso con motivo del Día de la Policía, anunció que de ser necesario, el reclamo de los gremios será respondido con represión.

Los sindicatos y el Gobierno tenían que reunirse el viernes pasado pero el encuentro se canceló tras los incidentes en la plaza Belgrano, cuando Jenefes fue hostigado por un grupo de estatales y respondió con un incendiario discurso.

Jenefes había dicho que no debía actuarse bajo presión de los gremios y que los funcionarios no debían concurrir a esa reunión mientras siga la protesta.

Comentá la nota