Conflicto salarial: mientras Durango asegura que "el viernes se reiniciará el diálogo” desde el Gobierno la desmienten

La vicegobernadora salió a decir que intercedió en el conflicto salarial que enfrenta al Poder Ejecutivo y los gremios estatales. Después de un supuesto diálogo con integrantes del Poder Ejecutivo, anunció que "se reanudarán las conversaciones" con alguna propuesta superadora". Desde el Ejecutivo negaron que hayan convocado a los gremios para el viernes y deslizaron que "lo dicho corre por cuenta de Durango".

La vicegobernadora Norma Durango mantuvo hoy una reunión con los diputados Juan Pablo Morisoli y Daniel Lovera. Al término del encuentro habló con la prensa. "Esta tarde hemos hablado con los integrantes del Poder Ejecutivo en quienes advertimos una disposición al diálogo, pero no mientras estemos en medio de una medida de fuerza. Es decir que el viernes, una vez que pasen los días de paro que la intersindical está llevando adelante esta semana, se reanudarán las conversaciones para intentar solucionar el tema con alguna propuesta superadora", aseguró.

Durango dijo que "nosotros estamos preocupados por la situación y es por eso que intentamos abrir un camino de diálogo diferente y desde el gobierno nos han manifestado que siempre están dispuestos al diálogo en la medida en que no estén tomando medidas de fuerza".

"Nosotros no hemos estado hablando con el gobierno sobre la solución del conflicto. Los tres hemos hablado de una apertura al diálogo porque consideramos que la situación está lo suficientemente conflictuada como para que no haya un diálogo entre las partes.Se supone que los gremios pedirán un encuentro con el gobierno y éste decidirá en qué momento llevarán adelante el mismo", afirmó.

"Como integrantes de la Cámara de Diputados estamos preocupados, no solamente porque no hayamos podido realizar algunas sesiones, porque para resolver este tipo de cosas siempre es mejor tener diálogo.No sabemos si una paritaria serviría para darle solución a esta situación, creemos que primero hay que solucionar la misma y después se hablará de paritarias. Nuestra gestión se propuso ver si podíamos abrir un canal de diálogo y eso hicimos. No pretendemos ni corresponde participar de esa reunión que sostendrán representantes del gobierno con los sindicalistas", completó.

Las fuentes consultadas por El Diario negaron que desde el Ejecutivo se haya convocado a un encuentro para este viernes con los gremios estatales. Tampoco de que se realice una oferta superadora al 19% que se otorgó en tres cuotas.

Comentá la nota