Conflicto con el SEMPRE: el Sitrasap cruzó a los anestesistas y los acusa de “avaricia”

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASAP) emitió un duro documento contra los anestesistas, que cortaron el servicio el SEMPRE, la obra social provincial.

 

“Ante la avaricia de algunos prestadores, defendemos los derechos de salud y su economía, para los trabajadores”, dicen.

De esta manera, el gremio se metió en el conflicto del SEMPRE con los anestesiólogos. Además hay otras especialidad en negociación, pero fueron los anestesistas los que confrontaron abiertamente y cortaron el servicio.

El pronunciamiento del SITRASAP -que lleva la firma del secretario general Carlos Ortellado y el adjunto, Roberto De Martini- ratifica la alianza estratégica que mantienen con el ministerio de Salud, gestión a cargo de Rubén Ojuez. En otras ocasiones, en conflicto similares, jamás hubo pronunciamientos del gremio contra los profesionales de alguna especialidad.

El gremio señaa que “el día viernes 8, integrantes de SITRASAP mantuvimos una reunión con directivos de nuestra obra social SEMPRE. La misma había sido solicitada por la preocupación originada ante los hechos de conocimiento público en los que algunos de sus prestadores han peticionado aranceles muy por encima de la situación socioeconómica que enmarca la realidad salarial de los trabajadores”.

“Ante la firma de los nuevos convenios, estos prestadores haciendo gala de su posición dominante, pretenden tarifas inaceptables que colocarían en peligro la sustentabilidad y la situación financiera del SEMPRE”, dice el Sitrasap.

“Sabemos que los costos actuales en salud y la marcha de la economía, impactan negativamente en los bolsillos de los trabajadores, pero por ello no debemos permitir que la enfermedad tenga un significado catastrófico para la familia trabajadora, empeñando su economía futura”, remarca.

“La equidad necesaria de los compromisos monetarios que se asumen es de interés de cada uno de nosotros, los afiliados”, expresan.

“Ante la avaricia de algunos prestadores, defendemos los derechos de salud y su economía, para los trabajadores. Sustentamos que se hace más necesario que nunca, articular urgentemente la participación de los trabajadores en las decisiones del Sempre”, reclama.

“Los únicos dueños del SEMPRE son los trabajadores que le sostienen con sus aportes. Debe existir entonces, un ámbito dentro de la Obra Social, en el que participen directamente los trabajadores en la toma de decisiones, asegurando que las mismas sean con conocimiento y en beneficio de los mismos. Hemos dejado establecido en nuestra reunión, la necesidad de mantener nuevos encuentros próximamente", dice el gremio.

"Como Sindicato de Salud, SITRASAP, defenderá su Obra Social Provincial, instando al resto de los afiliados y prestadores que nos acompañen a resguardarla”, lanzó el SITRASAP.

Además de los anestesistas -quien cortaron el servicio al no acordar nuevos valores-, se conoció que otras especialidades estaban disconformes con el nomenclador y los valores aprobados. Pero estos últimos -el caso de traumatólogos, urólogos y otorrinos, entre otros- las negociaciones no terminaron en ruptura sino que están en marcha.

Comentá la nota