Conflicto en el Sindicato de Choferes de Camiones de Mar del Plata

El secretario general del gremio Héctor Martínez desvinculó a Ramón Alderete y Juan Carlos Robles, protesorero y secretario gremial respectivamente, por una presunta inconducta. Hoy, los dos integrantes de la comisión directiva, acompañados por un grupo de delegados, intentaron presentar un petitorio en la sede sindical para exigir su reincorporación; en la puerta, se encontraron con gremialistas que apoyan a Martínez y también con miembros de la barrabrava de Alvarado.
En diálogo con FM 101.9, Alderete explicó: "Martínez nos echó verbalmente. Por eso, nos vinimos con 50 delegados que tampoco están de acuerdo con su gestión".

Y añadió: "el problema viene desde hace rato porque este señor, con la soberbia que tiene, no escucha ni a la base ni a los delegados".

"Nosotros estamos disconformes con sus actitudes y en consecuencia pedimos que baje el compañero Hugo Moyano, a quien somos leales, para que se interiorice sobre esta situación que no da para más" – recalcó.

Por su parte, Robles dijo: "queremos que quede claro que no estamos peleando por la conducción del Sindicato, sino que simplemente pretendemos nuestra reincorporación".

"Es sumamente injusto – añadió – que luego de que desempeñáramos una ardua tarea, viniera Martínez y nos despidiera arbitrariamente".

En la vereda de enfrente de este conflicto, Martínez se defendió: "acá se registró una desobediencia por la cual el consejo directivo resolvió separar del cargo a esta gente hasta la finalización del mandato".

"Ellos están en todo su derecho de manifestarse – prosiguió – pero lo concreto es que se ha tomado una decisión pertinente y que ayer ellos ya fueron notificados al respecto".

Por último, mientras dejó entrever una supuesta infidelidad gremial, el secretario general de los camioneros en Mar del Plata sostuvo en declaraciones a FM del Sol: "no quiero discutir estas cuestiones en los medios; prefiero que se resuelvan puertas adentro".

Comentá la nota