Conflicto SOEMP: “La situación es de preocupación”

Conflicto SOEMP: “La situación es de preocupación”

POSADAS. Daniel Porto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) dialogó con RadioHoy 90.3 acerca del reclamo de los trabajadores que motivó una audiencia en el Ministerio de Trabajo. “La situación es de preocupación, después de haber ocurrido estos hechos no solamente con un inspector, sino que se viene dando con algunos empleados municipales”, expresó con respecto a las denunciar de los inspectores de tránsito municipal de que alarman por persecución policial.

Ante este panorama, concretaron  a reunión de casi cuatro horas con el secretario de Gobierno Municipal, José Moglia, y el ministro de Trabajo, Jorge Valenzuela, entre otras autoridades, donde se entregó un petitorio y se dio a conocer la preocupación principal, que fue el acontecimiento que vivió uno de los inspectores con un policía; por lo que también se pidió una reunión con Julio Lenzken, subsecretario de Seguridad y Justicia.

Los trabajadores municipales en el petitorio, entre otros puntos, solicitaron que se levante un sumario por cohecho en la institución. 

Daniel Morinigo, delegado sindical de los inspectores de tránsito había reclamado que no tienen apoyo del Ejecutivo. “Sentimos total abandono, no hay comunicación”, manifestó y agregó: “se está pidiendo medios de comunicación, indumentaria y la resolución de algunos casos de denuncias contra los inspectores por cohecho”. 

Comentá la nota