El conflicto con taxistas dejaría atrás el GPS y se centraría en la nueva tarifa

El conflicto con taxistas dejaría atrás el GPS y se centraría en la nueva tarifa
El titular de la Asociación, Mario Del Río, dijo que hay un preacuerdo de que el Ejecutivo se haga cargo del pago del GPS.
El conflicto con los taxistas parece haberse resuelto. El intendente Horacio Quiroga reiteró que no vetará la ordenanza que regula el servicio público y se mostró intransigente. Las discusiones internas entre los miembros de la Asociación de Propietarios de Taxis debilitaron el reclamo y pareciera no haber quórum para realizar otro paro.

La patronal taxista definía anoche en asamblea qué camino va a tomar para evitar que la Municipalidad monitoree los recorridos de los vehículos. Por un lado, el grupo de taxistas más reticentes presentará una propuesta en el Concejo Deliberante para que el municipio pague por los GPS; la otra gran mayoría pretende discutir la actualización de la tarifa del servicio. Se desestimó la idea de volver a parar y de llevar la discusión a la Justicia.

El conflicto surgió porque los dueños de los taxis no están de acuerdo con una ordenanza que sancionó el Deliberante el jueves pasado donde se establecen nuevas obligaciones y sanciones. Entre ellas, el monitoreo de la Municipalidad de los recorridos para ver si cumplen el tiempo en las paradas o si respetan el horario laboral establecido generó las mayores reticencias por parte de los patrones. Además, los que se nieguen a cumplirlo perderán su licencia.

El Sindicato de Peones de Taxi no acompaña este reclamo, sólo insiste en la actualización de la tarifa para que sus afiliados tengan su recomposición salarial. Los choferes son la mayoría de los taxistas.

Ayer por la mañana, el grupo de la dirigencia de los patrones, aquellos que se mostraban más radicales, se reunió con el secretario de Coordinación Marcelo Bermúdez. El titular de la Asociación, Mario Del Río, no asistió. Las internas lo hicieron poner su renuncia a consideración de los taxistas.

"Creo que llegaremos a un acuerdo. Hay un preacuerdo que se debe votar hoy -por anoche- de que la Municipalidad se haga cargo del pago del GPS. Creo que hay que seguir adelante y discutir la tarifa. Si estamos negociando no tiene sentido ir a la Justicia", dijo.

Comentá la nota