Conflicto de Lan: "Si tocan un solo puesto de trabajo, arde Troya"

Conflicto de Lan: "Si tocan un solo puesto de trabajo, arde Troya"
El Cuerpo de Delegados de Lan Aeroparque/APA advirtió de las consecuencias que podrían generar los posibles despidos de la compañía. El gremio de personal aeronáutico también amenazó con parar
El conflicto que involucra a la empresa Lan genera por estas horas una enorme preocupación en sus empleados y provocó la inmediata reacción de sus representantes sindicales, que advirtieron: "No permitiremos que una puja de carácter empresarial atente contra nuestros puesto de trabajo y las condiciones laborales que hemos conquistado (...) Insistimos y advertimos una vez más, si tocan un solo puesto de trabajo, arde Troya".

El mensaje es en respuesta a los rumores que advierten sobre la posibilidad de que Lan tenga que despedir "entre 1.000 y 1.500 empleados", como deslizó ayer Enrique Cirielli,secretario general del personal técnico aeronáutico.

A través de un comunicado, los trabajadores de la compañía de origen chileno remarcaron que "de peligrar un solo puesto de trabajo de nuestras compañeras y compañeros, nos veremos obligados a responder con todos los medios que estén a nuestro alcance".

Luego los trabajadores apuntaron contra la agrupación kirchnerista que controla Aerolíneas Argentinas: "Muy lejos del discurso que pregonan, a los dirigentes de La Campora poco les importa la incertidumbre y angustia que por estos momentos estamos pasando las trabajadoras y trabajadores que prestamos servicio para Lan Argentina".

"Es por eso que a partir de la fecha nos declaramos en estado de alerta y llamamos a las compañeras y compañeros trabajadores a estar atentos y dispuestos a las medidas que consideremos colectivamente pertinentes en la defensa de nuestra fuente de trabajo", avisaron los empleados.

La advertencia de FAPA

La posibilidad de eventuales despidos por el conflicto también puso en alerta a los gremios. Desde la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) incluso amenazaron con medidas de fuerza.

"Donde despidan a un compañero vamos a parar toda la actividad", prometió el secretario de prensa del gremio, Rubén Fernández, en diálogo con AM Del Plata. El dirigente remarcó la preocupación que genera la disputa, aunque evitó posicionarse en alguna de las partes: "Los dos están diciendo la mitad de la verdad", afirmó.

Comentá la nota