Conflicto en Trabajo: los gremios rechazaron una oferta del Gobierno

El Ejecutivo provincial ofertó una cifra cercana al millón de pesos por año para los empleados de la Subsecretaría de Trabajo que reclaman un aumento de la bonificación por dedicación exclusiva y trabajo jerárquico.
Los gremios ATE y UPCN rechazaron la oferta.

Así lo informó la delegada y paritaria de ATE en la subsecretaría, Hilda Cofré.

La propuesta se realizó el jueves a través de una mesa técnica en la que participó el subsecretario de Gobierno Mariano Gaido y representantes de ATE y UPCN.

Cofré dijo que ATE va a elevar una contrapropuesta con la intención de continuar con las negociaciones la semana entrante.

“No aceptamos el ofrecimiento porque nosotros queremos la triplicación de puntos, y esta propuesta ni siquiera los duplica. Por eso vamos a llevar una contrapropuesta al Ejecutivo para continuar con las negociaciones”, planteó.

El gremio también fundamentó el rechazo en que la propuesta recién contemplaba aplicar el incremento a partir de agosto, cuando los trabajadores reclaman que sea retroactivo a octubre de 2011.

“La idea es poder dialogar y negociar algunos puntos como puede ser el retroactivo. Algo que en esta mesa no pudimos hacer. El Gobierno trajo la propuesta y no se pudo hablar de nada más”, señaló la delegada.

Medidas de fuerza

El reclamo de los trabajadores se inició en 2011 y, entre paros, quites de colaboración y manifestaciones, llevan más de 100 días con medidas de fuerzas.

A principios de junio, la escalada de reclamos y violencia tuvo su pico máximo frente al edificio del Ministerio de Economía. En ese lugar se enfrentaron con la Policía cuando los efectivos quisieron apagar cubiertas que habían encendido como parte de la protesta.

Comentá la nota