Conflicto en ATE Tucumán: Escracharon la Sede de la Agrupación Verde y Blanca

Esta mañana la sede tucumana del la Agrupación Verde y Blanca  de ATE amaneció con pintadas en su fachada. El hecho, además de preocupar a los dirigentes vinculados al sector opositor a la conducción del Consejo Directivo Nacional de ATE, dejó entrever nuevamente la interna irresuelta entre los sectores que pugnan por la conducción del Consejo Directivo Provincial de ATE Tucumán luego del fallecimiento de su histórico Secretario General, Raul Rodriguez,  a mediados de abril del año pasado.

 

En diálogo con Gremiales Tucumanas, Gustavo Salas Correa, referente provincial de la Agrupación Verde y Blanca, y Vocal Primero al momento del deceso de Rodriguez, apuntó contra el sector provincial que encabeza Marcelo Sanchez, ex Secretario Adjunto proclamado como sucesor provisorio de Rodriguez, por resolución del  Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy.

“Hay una gran cantidad de afiliados que está renunciando y se quejan entre otras cosas por la designación a dedo de  delegados que impulsaron Sánchez, y quienes usurparon el Consejo Directivo Provincial. El clan de Sánchez desconoció a 7 integrantes de la Comisión Directiva. Ellos son 5 y sustituyeron discrecionalmente las autoridades. Godoy avaló todo eso, pero el Ministerio de Trabajo de la Nación no. Nos quieren amedrentar, porque nosotros seguimos trabajando por los afiliados, porque estos tipos quieren entregarle en bandeja ATE a Osvaldo Jaldo y Darío Monteros, y nosotros  no lo vamos a permitir, porque nosotros trabajamos para el afiliado, no para el gobierno” manifestó Salas Correa.

Por su parte Daniel Ibarra, Secretario Gremial de ATE Tucumán, en conversación telefónica  con Gremiales Tucumanas, expresó: “Endilgándonos a nosotros el supuesto escrache en su sede es la manera que ellos tienen de hacerse notar, de tener prensa, porque están fuera de todo. Nosotros estamos abocados a trabajar con nuestros afiliados, estamos enfocados en hacer conocer los alcances del acta acuerdo que se firmó, estamos trabajando para movilizar el día 6 de abril en el marco el paro  convocado por la CGT, al que nos vamos a plegar. Realmente nos cuesta creer que este tipo de mañas de la vieja escuela se sigan utilizando. Pero bueno, estos personajes solo saben hacer este tipo de cosas, ya nos panfletearon a compañeros en sus casas, y la verdad que esta acusación no nos sorprende. Ellos están denunciados por estafa y asociación ilícita, porque vaciaron ATE para eliminar todo tipo de pruebas, porque hicieron que el Secretario General fallecido firmara cheques hasta 15 días después de su muerte para sacar plata a diestra y siniestra”, replicó Ibarra.

Cabe recordar, que la disputa por la sucesión de Rodriguez avivó las internas que a nivel nacional tienen el Secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y el Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy.

Comentá la nota