Conflictos en clínicas de Ensenada, la capital bonaerense y Chascomús

Conflictos en clínicas de Ensenada, la capital bonaerense y Chascomús

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA)- La Plata  exigirá mañana ante el ministerio de Trabajo, que dicte de “manera urgente” la conciliación obligatoria en el conflicto que el personal de la Clínica “Ribera” de Ensenada mantiene con los responsables del establecimiento, luego de que se produjeran despidos injustificados de trabajadores. 

Además, los empleados –la clínica tiene una planta de 60 trabajadores-reclaman que se regularicen situaciones laborales no registradas (trabajo en negro)  que “vulnera derechos constitucionales”.  

Al mediodía comenzará en el establecimiento un cese de tareas –se mantendrán guardias de urgencia- y habrá asambleas. Los dirigentes del gremio de la sanidad no descartan que las medidas se profundicen.  

También y con relación al reiterado atraso en el pago de salarios que vienen denunciando los 40  trabajadores del Instituto Privado de Neuromedicina (IPNM) de la calle 2 entre 50 y 51, de La Plata, el gremio de la sanidad participará mañana de una asamblea en la que se resolverán las medidas a tomar en caso de no obtener respuestas de los propietarios del establecimiento.  

En la Clínica de Chascomús, 50 trabajadores continúan sin cobrar la totalidad de los salarios correspondientes a septiembre y por ello mañana ATSA acompañará una presentación ante la delegación local de la cartera laboral. 

Comentá la nota