Conflictos sindicales en Almirante Brow acorralan al intendente Darío Giustozzi

Conflictos sindicales en Almirante Brow acorralan al intendente Darío Giustozzi
Luego de los duros enfrentamientos sindicales ocurridos en el partido de Almirante Brown durante las semanas pasadas a raíz de los despidos a empleados de Cerámica Lourdes, la CGT Regional de Almirante Brown y la Federación Obrera Ceramista se reunieron en el Parque Industrial de dicha localidad con el fin de destrabar la situación.

Hoy martes vence la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires ante los despidos realizados por la empresa de cerámicos, y todo parece indicar que las soluciones propuestas por las patronales se encuentran muy alejadas de la realidad.

Es por ello que a través de un comunicado de la CGT se advierte que “el ministerio de Trabajo provincial y el municipio no están tomando los recaudos necesarios para que no se produzcan nuevamente los enfrentamientos sufridos semanas atrás con los trabajadores de FOCRA y la banda de choque, que contrató la empresa en cuestión ante reiterados pedidos de encuadramiento laboral y denuncias por las pésimas condiciones de seguridad e higiene en el establecimiento”.

Desde el sector gremial ven la existencia de un escaso interés en el sector político provincial, pero también del municipal, encabezado por intendente Darío Giustozzi, a quien acusan de “inacción”.

A todo esto, el conflicto devino en la aparición del secretario General de la CGT, Hugo Moyano, quien aseguró que apoyará las medidas de fuerza que sean propuestas por los trabajadores de aquí en más

Comentá la nota