AMP no se conforma con $950 de mejora salarial para 2015

AMP no se conforma con $950 de mejora salarial para 2015

El Ministerio de Educación riojano confirmó que ese monto iba a ser el aumento salarial al básico del año próximo para los docentes. También que se pagará en cuotas. Pero el gremio de Rogelio De Leonardi que también exigirán $1.000 de caracter no remunerativo. Tildan de bederistas a SELaR, UDA y SADOP.

Rogelio De Leonardi justificó el faltazo del AMP a la paritaria provincial ya que rechaza estar sentado con sus pares de SELaR, UDA y SADOP ya que argumenta que estos no tienen personería jurídica de primer grado para participar de la misma.

En dicha paritaria, los representantes del gobierno provincial confirmaron que en el 2015 los docentes recibirán en cuotas un aumento de $950 al salario básico.

“La Rioja al igual que todas las jurisdicciones, en virtud de la Ley de Financiamiento Educativo –normativa clave-, hace a que todos los años nuestros docentes tengan un importante aumento y en nuestra provincia tengan una ayuda especial para llegar al salario mínimo”, se indicó desde el organismo.

Tras ello, De Leonardi adelantó que además del blanqueo de los $950 el año próximo para el sector docente, pedirán $1.000 más en carácter no remunerativo, cosa que por ahora el gobierno descarta.

Luego llegaron las críticas para los gremios SELaR, UDA y SADOP, quienes para el sindicalistas de AMP representan más a la patronal que a los trabajadores. “Esa gente es la misma que a principios de año aceptaron los 200 pesos ofrecidos por el gobierno y fueron ellos (por AMP) lo que tuvieron que salir a la calle”.

Comentá la nota