Conforman Comisiones de Trabajo en el Plenario de la CGT

Conforman Comisiones de Trabajo en el Plenario de la CGT
Se realizó en "La Casa de los Trabajadores" sede de la CGT regional Mar del plata de la Calle Catamarca 2124 de esta ciudad, el Primer Plenario de Secretarios Generales y Comisión Directiva del Movimiento Obrero unido y organizado, después de su apertura y reinauguración del 1º de mayo del corriente año.

La reunión fué presidida por las máximas autoridades cegetista; Pedro Fernandez (Sec. General) Mercedes Morro (Sec. Adjunta) Fabián Giovanniello (Sec. Gremial ) Jorge Vattimo (Sec. Finanzas) respectivamente, en un marco numeroso de dirigentes sindicales de todos los gremios de Mar del Plata, se afianzó "La Unidad en el Trabajo, y Solidaridad en cada accionar por parte de los gremios adheridos a esta CGT).Más de 67 sindicatos, discutieron el Plan de Trabajo a desarrollarse de aquí en más por la CGT, donde se conformaron cuatro comisiones: Pesca, Puerto e Industria Educación; Capacitación y Formación Medio Ambiente; Discapacidad y Medicina Laboral y Juventud Gremial de CGT .

Uno de los momentos más emotivos y que no solo sirvió como recordatorio, fuerón las Palabras de Carlos Vaquero " Quien recordara la pérdida por el fallecimiento del Secretario de Prensa de la CGT y Sec. General de UTEDYC Leonardo Cataldi, el " Negro" fué partícipe de esta Unidad que todos vivimos hoy, fué quien convocara a distintos sectores para que en mar del plata tengamos la CGT Unida, sabemos que lo vamos a extrañar, pero nos compromete a seguir todos los días trabajando para sumar mas organizaciones, más compañeros y para afianzar esta Unidad en la Acción en defenza de todos los Trabajadores Marplatenses ", desde el aplauso y muchos con lágrimas en los ojos, se propuso que el Salón de reuniones lleve el Nombre para recordar a Cataldi, que sin lugar a dudas se aprovó por unanimidad.

También se facultó a la Comisión Directiva, para Solicitar dos importantes cuestiones de preocupación y son motivos de la agenda principal y prioritaria ; 1) Que las autoridades Municipales, junto al equipo de especialistas de una charla y asesore a la CGT sobre el "Proyecto de Policía Municipal". 2) Pedir reunión con el Ministro de Educación de la Nación, Diputados y Senadores Provinciales y Nacionales con representación Marplatense, para elaborar proyectos para el inicio de Clases Ciclo Lectivo 2014 en mediados de Marzo. También Análisis , Cosecuencias y Perjuicios experimentados este año tanto a los trabajadores como a toda la ciudad.

Se informa que la CGT regional , sito en la Calle Catamarca 2124 atenderá todos los días de Lunes a Viernes de 16 a 20 hs. y perentoriamente se dará a conocer distintas actividades y proyectos y desarrollo de actividades en la Sede.

En la oportunidadFabián Giovanniello, informó la conformación de Comisiones de Trabajo CGT :

PESCA, PUERTO E INDUSTRIA :Preside : Trueba Pablo (SIMAPE) - Integran : Italo Carriso ( SAON) - Mario Galano ( Patrones Fluviales y Cabotage) - Cristina Ledesma ( SOIP) - Carlos Messamico ( SUPA) Diego Villarreal ( SAON) quien se sumarán otros gremios relacionados a la actividad.

EDUCACION, CAPACITACION Y FORMACION : Preside : Patricia Rodriguez (SADOP)- integran : Francisco Galibert ( AEFIP-DGI) - Arista Sergio (SMATA) - Guglialmotti Miguel ( Bancarios) - Germán Martinez ( ALEARA) - Delpir Laura ( ATSA ) quien se sumarán otros gremios adheridos y que deseen participar.

SALUD, ACCION SOCIAL, HIGIENE Y SEGURIDAD, MEDIO HAMBIENTE, DISCAPACIDAD Y MEDICINA LABORAL Presiden: Luis Gutierrez ( Vialidad) y Carlos Vaquero ( STARPYH) integran; Eduardo Coppola ( Luz y Fuerza) - Diego Sabio ( SECASPI) - José Ruiz ( UPCN) - Prejato Gustavo (UTTI-PAMI) - Arista Sergio (SMATA) - Rodriguez (Empleados de FARMACIA) - Delpir Laura (ATSA).

JUVENTUD GREMIAL CGT: Preside: Germán Martinez (ALEARA) - integran : Alfredo Bertelot ( SEComercio) - Alejandro Carrancio (APEDEFA)- Nestor Navarro (AATRAC) - Juan Madrid ( APVialidad) - Cristian Suarez (Seguridad) y todos los gremios que adheren a la CGT nombrará sus representantes.

Todas las comisiones de trabajo funcionarán en la sede de la CGT, y podrán participar los representantes de los gremios adheridos abiertamente, con previa autorización por escrito del secretario general de cada Gremio o Sindicato.

Comentá la nota