Conforman una entidad Latinoamericana de vehículos eléctricos con el fin de impulsar la movilidad en la región

Conforman una entidad Latinoamericana de vehículos eléctricos con el fin de impulsar la movilidad en la región

La Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA) y sus pares de América, dedicadas a la movilidad sostenible, crearon la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (ALAMOS), con el objetivo de promover el desarrollo armónico de las futuras formas de transporte.

Los impulsores de la movilidad en base a motores eléctricos trabajan para avanzar en Argentina en la integración de esta energía a las demás formas de locomoción, que de acuerdo a lo dicho a surtidores.com.arpor el titular de AAVEA, Mariano Jimena, “queremos que sea un proceso progresivo y firme”.

Con esta convicción, a la espera de que en un futuro cercano se pueda lograr la reglamentación de las normas relacionadas a la regulación de los cargadores de vehículos eléctricos que puedan ser instalados en Estaciones de Servicio y otros lugares, los representantes argentinos del ámbito de la movilidad sustentable, conformaron una entidad a nivel regional.

“Buscamos cubrir  de manera armónica las necesidades actuales y futuras de transporte de las sociedades, garantizando el equilibrio entre el bienestar social, el cuidado del medioambiente, la salud de la población y el crecimiento del sector”, dijo Jimena.

La Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible – ALAMOS, está conformada por la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA), Asociación Brasilera de Propietarios de Vehículos Eléctricos e Innovadores (ABREI) – Brasil, Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) — Colombia,  Asociación Nacional de Vehículos Eléctricos y Sustentables (ANVES) – México, Asociación de Emprendedores para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico AEDIVE PERU – Perú, con el apoyo de Naciones Unidas Medioambiente y el Centro de Investigación y Desarrollo Mario Molina de Chile.

 

“Este hito histórico para la movilidad sostenible en nuestra región ha sido posible tras años de esfuerzo de instituciones, organizaciones y personas que visionaron el momento en que esto se concrete”, expresó Jimena a surtidores.com.ar.

Cabe destacar que los generadores de este proyecto, coincidieron en que el marco del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo (Brasil) ha sido una plataforma inmejorable para realzar el lanzamiento de ALAMOS y hacer visible la natural convivencia entre la industria de automoción tradicional y la industria  creciente de la movilidad eléctrica.

CIFRAS ALENTADORAS

Las ventas de vehículos eléctricos vienen creciendo a una tasa compuesta anual del 55 por ciento, 18 veces por encima del crecimiento anual promedio de los vehículos de combustión.  En el 2017 las ventas globales de vehículos eléctricos e híbridos superaron el millón de unidades y dentro de dos años se proyecta que el mercado global de automóviles eléctricos e híbridos enchufables llegue a 5 millones de unidades y alrededor de 350 nuevos lanzamientos de vehículos están en camino.

Más de 96,8 millones de vehículos livianos y comerciales fueron matriculados en el planeta durante el 2017, un incremento del 3 por ciento frente a la cifra registrada en el 2016. La población mundial pasó de adquirir 12,8 vehículos por cada mil habitantes en el 2016 a 13,1 en el 2017 como resultado de las necesidades de movilización global, un mayor crecimiento económico y la renovación de la flota vehicular.

Comentá la nota