Conformaron en Córdoba un nuevo sindicato de choferes

En el plenario de la CTA realizado ayer en nuestra ciudad, quedó formalmente presentada la delegación Córdoba de la Unión de Choferes de la República Argentina (UCRA), que eligió como secretario general a Luis Rojas.
“El viernes formamos la comisión con representantes de todo el interior”, destacó el dirigente. A su turno, el secretario general de UCRA a nivel nacional, Silverio Gómez, destacó que la delegación Córdoba es la número 20 en el país, destacando que tienen eco entre los choferes por la “entrega” de sindicatos como la UTA y AOITA. “Esta delegación representa para nosotros un gran compromiso para revertir la política gremial que vienen llevando adelante los otros sindicatos, que pusieron en práctica el Plan Z del salario, es decir, consiguiendo aumentos en cómodas cuotas”, dijo Rojas.

“La manipulación de AOITA -gremio al que estaba afiliado- nos llevó a sumarnos a esta clase combativa, que defiende los intereses de los trabajadores, no sólo a nivel salarial, sino también, en lo que hace a seguridad”, concluyó.

Comentá la nota