Conformaron una nueva CGT en Junín, liderada por Eduardo Diotti, de UOCRA

Conformaron una nueva CGT en Junín, liderada por Eduardo Diotti, de UOCRA

Su conducción asumirá formalmente en la inauguración de la sede del Consejo del Partido Justicialista, en Roque Sáenz Peña 328, los primeros días de julio próximo, con la presencia de dirigentes de la CGT central, que dirige Antonio Caló.

Eduardo Diotti, secretario general de la Seccional Junín de la UOCRA, lidera una nueva CGT conformada en Junín cuyas autoridades asumirán formalmente los primeros días de julio, en el marco de la inauguración de la nueva casa del Consejo del Partido Justicialista.

En diálogo con Democracia, el dirigente manifestó que hicieron plenarios gremiales y que en el tercero se formó la actual comisión, la que ejercerá sus funciones cuando se inaugure la sede del Consejo del Partido Justicialista.

“Asistirán autoridades de la CGT central (que dirige Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica) para ponerlos  en funciones. Esa inauguración será en los primeros días de julio, en Roque Sáenz Peña 328, donde funcionará  la sede del Consejo de Partido Justicialista de Junín (cuyo presidente es Eduardo “Pucho” Aguilar), anticipó.

La sede

Consultados acerca del destino de la sede de la CGT ubicada en calle Colón 114, Diotti respondió: “vamos a hablar con los compañeros que estaban ejerciendo ahí la CGT anterior, para que nos faciliten el edificio, que es de los trabajadores. Pienso que vamos a hacernos de la misma cuando asumamos”.

“Vamos a pedir la llave de la casa de calle Colón, porque eso no tiene dueño, los dueños son los gremios y los trabajadores”, manifestó el dirigente de la UOCRA.

“Algunos compañeros han hablado con (Héctor) Azil (ATSA), para ver si integraba esta CGT, que es abierta. Hay algunos que quieren estar presentes pero no van a estar en ninguna secretaría porque desde sus centrales, a nivel nacional, no les dan los avales para que la integren, por la división que hay. Pueden estar en la CGT, lo mismo, nosotros vamos a estar dispuestos para cuando lo soliciten o lo precisen, aunque no estén integrados”, explicó.

Eduardo Diotti recordó que cuando hubo paro nacional impulsado por Hugo Moyano, y en Junín los camioneros lideraron la protesta en la ruta, el grupo de sindicalistas que él lidera no pudo ir porque sus respectivas entidades centrales gremiales no tenían permiso para adherir.

Respecto a la actividad de esta nueva CGT,  dijo: “En Junín había que poner nuevamente en funcionamiento a la CGT, por eso nos reunimos 22 gremios y se formó la nueva conducción”.

Reunión con Cuartango

Al mediodía de mañana jueves, Diotti y un grupo reducido de sindicalistas locales, tendrán una reunión con el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el doctor Oscar Antonio Cuartango, para solicitar un informe de lo sucedido en la Delegación Junín de ese Ministerio y  también presentarle la inquietud para que incorporen un inspector laboral y otro de Seguridad e Higiene que en Junín, que no hay. “Cuando se necesita hay que pedirlo a la Delegación de San Nicolás”, se quejó Diotti.

Ante la pregunta si al ministro Cuartango le presentarían alguna denuncia por irregularidades en la Delegación local, que estuvo hasta hace poco al mando de la doctora Gabriela Guillermón, el dirigente gremial respondió que no, que solo le iban a plantear la necesidad de más inspectores para Junín. “Acá hay una sola inspectora, que para tanta cantidad de gremios, no alcanza”, apuntó.

Según lo informado por Diotti, a la entrevista con Cuartango, él irá acompañado por Alberto Fiori (SMATA), Ricardo Peralta (UOM), Sonia Visser (UPCN Nación) y Eugenio Pirani (UPCN Provincia).

Con Comercio e Industria

Adelantó que hoy la CGT oficial de Junín, como la llama el dirigente de la UOCRA, tendría una reunión con el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Jerónimo Dos Reis, para hablar sobre temas relacionados al ámbito laboral.

CGT oficial

La CGT , recientemente conformada, está integrada por: 

Secretario general: Eduardo Diotti, UOCRA.

Secretario adjunto: Alberto Fiori, SMATA.

Secretario gremial: Ricardo Peralta, UOM.

Secretario de Relaciones Internacionales: Juan Ignacio García , Vialidad provincial

Secretario de Interior: Juan Carlos Ferreyra (ATILRA).

Secretaria de Relaciones Institucionales: Sonia Visser, UPCN Nación.

Secretario de Prensa y Propaganda: Carlos Barco, La Fraternidad.

Secretario de Seguridad Social: Claudio Camilo, Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín.

Secretario de Cultura, Ciencia y Técnica: Fabián Agosti, Obras Sanitarias.

Secretario Administrativo: Daniel Oviedo, UPSRA (Vigilancia)

Secretario de Vivienda y Turismo: José García, Unión Ferroviaria.

Secretaria de Acción Social: Claudia Patrón, SOEME (Maestranza).

Secretario de Actas: Luis D’Alfonso, aceiteros

Secretario de Finanzas: Eugenio Pirani, UPCN Provincia.

Secretario de Derechos Humanos: Alejandro Bertuzzi, SOEVA (vitivinícolas).

Secretario de Igualdad de Oportunidades y Género: Roberto Salcedo, Taxistas.

Secretario de Estadística, Registro y Defensa del Consumidor: José Córdoba, Salud Pública.

Secretario de Políticas de Empleo: Juan Carlos Ventura, Sindicato de Canillitas.

Secretario de Capacitación y Formación Profesional: Marcelo Iribarren, SOEESIT (telefónicos)

Secretario de Juventud y Protección a la Niñez: Carlos Antonio, Sindicato Fideeros.

Secretaria de Políticas Educativas: Nancy Tridone, SADOP.

Secretario de Industria y Producción: Julio Rapisardi, UOMA. 

Comentá la nota