Conformidad de la UTA local por el acuerdo salarial alcanzado

Conformidad de la UTA local por el acuerdo salarial alcanzado

Héctor Maldonado se mostró conforme por el aumento que recibirán, retroactivo a enero de este año, y con vigencia hasta junio del 2016.

La  Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras del transporte lograron cerrar una paritaria inédita que supera el monto impuesto por el gobierno nacional, ya que el aumento será del 40% en 18 meses.

Desde San Juan, Héctor Maldonado, secretario gremial de la entidad, se mostró conforme por el acuerdo y expresó que “logramos lo que veníamos reclamando y esto es muy bueno, ya  que el aumento también lo veremos reflejado en los viáticos”.

El acuerdo establece que los sueldos de los colectiveros subirán un 27,8%, con retroactividad al 1° de junio y hasta fin de año. Además, por el mismo plazo se les pagará un adicional no remunerativo de $2.125 como compensación por la falta de acuerdo salarial en estos primeros seis meses de 2015.

En tanto que de enero a junio del 2016, el próximo Gobierno desembolsará un 10,6% acumulativo respecto de la primera cuota. Es decir que el 38,4% nominal de ambos pagos representará un 40% de bolsillo, de acuerdo con los cálculos de los funcionarios.

Con el aumento de junio el sueldo básico conformado de la actividad subirá de los actuales $11.495 a $14.690. Vale recordar que esto solamente engloba a los chóferes de corta distancia y en pocos días más se espera la resolución para los de media y larga distancia.

Comentá la nota