Conformidad de la UOM local con el arreglo salarial del 23%

El secretario General de la Seccional Tandil de la Unión Obrera Metalúrgica sostuvo que el arreglo "no está mal". Además recibirán una suba fija de 550 pesos en noviembre y enero.
El secretario General de la UOM Seccional Tandil, Carlos Reyesgo en diálogo con AM1560 a través de "Sin Pecado" señaló que el incremento acordado para los trabajadores del sector del orden del 23% "no está mal en el marco de las paritarias".

El dirigente gremial además detalló que hay una suma fija de 550 para noviembre y 550 pesos para enero a la vez que se garantiza un básico de 4.000 pesos para la categoría más baja.

“No está tan mal”, reconoció el titular de la UOM local. No obstante indicó que su gremio manejaba otras alternativas “pero no se pudo dar”.

El sindicalista reconoció que no esperaban contar con más del 21% e hizo referencia a la incidencia de la “compañera presidenta”. “Por ahí se nos pretendía poner un techo y eso limita un poco.

Hemos tenido suerte en la discusión que tenemos”, graficó más adelante en diálogo con AM1560.

MERCANTILES EL 24

Por su parte el responsable del Sindicato Empleados de Comercio de Tandil, Hugo Mohuape, en conversación con Mario Escobar en el programa “Sin Pecado” de AM1560, expresó que existe un acuerdo verbal y seguramente el lunes pueda plasmarse en los papeles.

El mercantil expresó que se alacanzó un acuerdo para incrementar los salarios de los empleados de comercio en el orden del 24%. Asimismo negó que se hayan registrado importantes bajas en el nivel del empleo del rubro.

“No hubo bajas que lleguen a generar preocupación, aparentemente no. Los comentarios indican que ha bajado la venta y tiene que ver con el poder adquisistivo del salario del trabajador”

Comentá la nota