Conformismo de taxistas por los controles policiales

Destacan que el trabajo de los efectivos derivó en una reducción de delitos en las últimas semanas.

Los taxistas, en su mayoría, se muestran conformes con la prevención.

La dirigente Liliana Villegas resaltó que empleados y propietarios no están divididos y que buscan soluciones.

Lejos de mostrar disconformismo, los taxistas locales se muestran satisfechos con la respuesta policial frente a la inseguridad. Hasta el momento, las opiniones sobre los controles son muy positivas y una de las principales dirigentes del sector, Liliana Villegas, se encargó de aclarar que no existe ninguna división y que se valora “el acompañamiento de la Policía”.

"En forma aunada"

Ante versiones que hablaban de diferencias entre los trabajadores del volante, Villegas consideró necesario precisar que los procedimientos llevados a cabo por la fuerza de seguridad de la provincia brindaron hasta el momento una gran protección y que en el último tiempo no hubo que lamentar hechos de gravedad.

“Ya firmamos un convenio con el jefe de la Regional Quinta de Policía (comisario Ives Vallejos). No hay ningún sector dividido y las instituciones están trabajando en forma aunada. Si los choferes estuvieran por un lado y los titulares por otro, no avanzaríamos”, enfatizó la representante gremial.

De manera paralela, consideró importante la reunión entre integrantes del Consejo de Seguridad de Cipolletti (Coseci) y algunos dueños de bases de taxis, pero aclaró que representan al sector empresario y “no representan los intereses de los trabajadores”.

Volviendo al papel fundamental de la Policía, la dirigente cipoleña, que integra la Federación de Taxistas de Río Negro, puntualizó que “no tienen más elemento humano” y que hace un gran esfuerzo para atender la seguridad de los trabajadores.

Para que no queden dudas del despliegue de efectivos y logística, Villegas señaló que “la Policía está actuando y no hay que faltarle el respeto”. Si todas las partes cumplen con lo comprometido, evaluó la dirigente, “las Fiestas las vamos a poder pasar todos en paz”.

La Policía local está desarrollando operativos en toda la ciudad tras una serie de asaltos que se dieron el pasado mes. El reclamo de los trabajadores motivó la intervención de todos los sectores, incluido el municipio de Cipolletti.

El sistema de GPS, recién en 2012

Más allá de que había intención de implementarlo antes de fin de año, se demorará su instalación en los taxis locales.

El proyecto preventivo que todavía no se pudo implementar en Cipolletti tiene relación con los equipos de Geoposicionamiento Satelital (GPS). Sobre el tema, Liliana Villegas apuntó que las demoras se derivan del cambio de gobierno y de la necesidad de acordar cuestiones normativas.

En forma inicial, se había previsto que los taxis de la ciudad empezarán a trabajar con el sistema antes de finalizar el presente año, pero evidentemente por cuestiones electorales quedó relegada su implementación y ahora será responsabilidad de la nueva administración gubernamental la instalación y puesta en funcionamiento de los equipos.

“Está totalmente avanzado, hay que esperar la asunción del nuevo gobierno”, comentó Villegas, quien pronosticó una posible llegada de los GPS para los primeros meses del 2012.

La dirigente gremial recordó que los taxistas podrán contar con el equipamiento mediante un incentivo fiscal que será otorgado a todos los que tengan sus obligaciones tributarias al día.

Comentá la nota