Se conformó la Coodinadora Sindical Clasista

Se conformó la Coodinadora Sindical Clasista
En un plenario desarrollado en Río Gallegos se organizó formalmente la “Coordinadora Sindical Clasista”, corriente sindical ligada al Partido Obrero.

Se ha indicado que de ese plenario participaron agrupaciones de docentes, municipales, estatales de la salud, trabajadores petroleros y de la actividad privada que “debatieron la situación salarial en la provincia, la lucha que ha comenzado por los 11.000 pesos de sueldo mínimo, los acuerdos firmados recientemente por el sector estatal provincial y la expectativa por la negociación del sector municipal y de salud que están en momentos de definición. También se incorporó el reclamo de la anulación del impuesto a las Ganancias que se cobra sobre los salarios”, detallan en un comunicado.

Acciones

La “Coordinadora Sindical Clasista” decidió organizar y reclamar a los sindicatos llevar adelante las asambleas en los lugares de trabajo para debatir la participación provincial en el paro nacional del 10 de abril convocado por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, impulsando acciones concretas que le den al paro un carácter activo, ya que la convocatoria oficial no prevé ni actos ni movilizaciones”.

También se resolvió la participación en la jornada del 9 de abril por la “absolución de los condenados de Las Heras, y la libertad de todos los presos por luchar”, promoviendo un acto frente al Tribunal de Justicia de esta capital.

Asimismo y con relación a las inminentes elecciones de la CTA conducida por Pablo Micheli se decidió hacer un llamado amplio a la formación de una lista de unidad sin exclusiones, a los fines de reorganizar la CTA de Santa Cruz, con el concurso de todas las corrientes que militan en esa central, aportando el esfuerzo unitario de toda la militancia, para la puesta en pie de una verdadera central obrera en la provincia”.

Comentá la nota