Se conformó la Mesa Sindical del Frente Renovador

Se conformó la Mesa Sindical del Frente Renovador
En el Día de la Lealtad Peronista, unos 15 sindicatos de la ciudad, encabezados por la candidata y secretaria General de UTHGRA Mercedes Morro, dijeron presente para darle forma oficial a la Mesa Sindical del Frente Renovador, encolumnada tras el espacio que representa Sergio Massa.
Con la presencia de gran público, el candidato a senador Gabriel Pampin, a concejal Lucas Fiorini y el apoyo en representación del intendente de Tigre a través del candidato a Diputado Adrián Pérez, se anunció la lista completa de los gremios que integran esta formación: Uthgra, Empleados de Comercio, Simape, Madera, Seguridad, Soesgype, Calzado, Supa, Urra, Ferroviario, Maestranza, Hielo, Vitivinícola, Gas, Sanam y Guardavidas.

“La presencia del sector sindical dentro del Frente Renovador es fundamental en un momento donde los trabajadores son los más castigados con inflación alta y problemas de empleo”, remarcó Pérez, al referirse al aporte que representa el sector gremial para el FR.

“Cuando se conformó este espacio se prensó en esta composición plural y salir de la lógica este Gobierno que considera que tiene la razón en todo y que el que piensa distinto es un enemigo al cual hay que eliminar, combatir. Pensamos que hay que construir entre todos por eso nuestra lista tiene una fuerza importante los referentes del sindicalismo, también del sector industrial y productivo como es el campo, entre otras fuerzas, pensando en construir políticas de mediano y largo plazo”.

“Esta mesa es una forma de seguir poniéndole el hombro al país y a la ciudad para poder cambiar y mejorar”, aportó Mercedes Morro.

“Trabajamos mucho para la gente. Todos sabemos lo que era mi sindicato hace diez años y lo que es hoy”, dijo y agregó: “Como también se conoce el trabajo que ha hecho Lucas en la UCA y Cristian (Azcona) como Defensor del Pueblo”, al enunciar a sus compañeros de lista, junto con los cuales “asumimos absolutamente el compromiso que jamás saldremos en un diario con un escandaloso 75%, 50%, 40% o el porcentaje que sea de ausencia en el Concejo Deliberante porque el compromiso es trabajar por y para la gente”, tiró en referencia al tema más candente de la semana: las numerosas inasistencias de varios concejales –actualmente candidatos- a sus bancas.

“También estoy en campaña y sin embargo vengo todos los días al sindicato y cumplo con mis afiliados y tareas. Uno tiene que ser absolutamente responsable de la gente que representa y que confió en uno”, ejemplificó.

“La otra gran inasistencia que sufre Mar del Plata y el Concejo Deliberante son los problemas que se plantean y no se resuelven”, aportó Fiorini, quien también analizó: “Hay temas que en la ciudad no se tratan, los déficits de los barrios periféricos, la inseguridad, los problemas de la productividad y desempleo. Esa es la otra gran inasistencia que sufre la ciudad y la dirigencia política actual muchas veces tiene la cabeza en un microclima que no se condice con la realidad que vivimos los ciudadanos”.

Comentá la nota