Se conformó la Multisectorial M21 en Mar del Plata

Se conformó la Multisectorial M21 en Mar del Plata

En la sede del Sindicato de Camioneros, se aprobó un programa de 21 puntos en línea con el proceso de unidad que están construyendo las organizaciones sindicales y sociales.

En la sede del Sindicato de Camioneros (Seccional Mar del Plata) de la Provincia de Buenos Aires se constituyó la Multisectorial M21 en apoyo a todas las organizaciones en lucha por sus derechos y levantando un programa de reivindicaciones locales.

Además, se aprobó el programa de 21 puntos en línea con el proceso de unidad que están construyendo las organizaciones sindicales y sociales que gestaron la movilización del pasado 21 de febrero “en la lucha para ponerse la patria al hombro y resistir las políticas de ajuste neoliberal”.

Con la presencia de una veintena de gremios y movimientos populares se realizó la asamblea que debatió y aprobó un programa de reivindicaciones locales y los 21 puntos de reivindicaciones nacionales consensuados por los sindicatos y centrales que confluyeron en el 21 de febrero.

La asamblea fue presidida por la secretaria general del sindicato de camioneros, Eva Moyano acompañado por el titular de la Alameda, Gustavo Vera, el Secretario general de Asuntos Seccionales de SUTPA, Marcos Cortez, la secretaria general de la CTA de los Trabajadores, Graciela Ramundo, el Secretario General de Luz y Fuerza de Mar del Plata y Secretario Adjunto de la CTA Nacional Autónoma, Josè Rigane y el Secretario general de la CTA Autónoma de Mar del Plata, Diego Lencinas.

Alguno de los puntos que conforman el Programa de reivindicaciones de la multisectorial de Mar del Plata:

- Por un puerto regional y sustentable

- Por la ampliación del suministro de gas y la recategorizacion tarifaria

- Por un transporte público e inclusivo

- Por una ciudad justa, inclusiva y sustentable

- Por la defensa del sistema de salud pública

- Por la defensa de la educación pública

Comentá la nota