Se conformó un nuevo gremio municipal en Concordia: se trata del SEMDEC

Lo formaron con el objetivo de defender los derechos de los municipales y hacerlos cumplir como lo establece la ley sindical. Quieren “hacer un gremio sólido, que se deba al empleado y no que el empleado se deba al gremio”.

Su secretario general es Guillermo Chiqui Cuello, quien en asamblea realizada ante un gran grupo de trabajadores municipales fue elegido para dirigir este nuevo sindicato municipal de la ciudad de Concordia y todas las localidades que componen este departamento.

Asimismo, en dicha asamblea fue elegido para ocupar el cargo de Secretario Adjunto, Adolfo Barrios y como Secretario Gremial e interior, Germán Roncaglione.

Cuello señalo que “junto a estos dos compañeros” se hizo presente en mesa de entrada de la Municipalidad de Concordia para elevar al Departamento Ejecutivo de turno y hacer saber mediante la documentación correspondiente el inicio de este nuevo sindicato municipal.

Se trata de la “documentación correspondiente basada y regida en la ley y constitución nacional en donde establece el derecho y la formación de sindicatos libres y democráticos reconocidos mediante la simple inscripción en un registro especial. Los sindicatos estan regulados por la ley 23.551, sancionada en el año 1988”, recordó Cuello en diálogo con El Sol.

Por consiguiente, el dirigente acoto que “a esto lo veníamos planeando y analizando con los compañeros desde hace mucho tiempo, inclusive antes de participar en las elecciones de la U.O.E.M.C., por eso razón hemos hecho las cosas como lo establece la ley de sindicatos 23.551 presentando todo lo requerido ante el ministerio de trabajo de la Nación y esta documentación totalmente en regla fue dirigida al actual Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada”.

Concluyendo, Chiqui Cuello refirió que “conformamos este sindicato con los objetivos enfocados en defender los derechos de los compañeros municipales y hacerlos cumplir tal cual lo establece la ley sindical y de esto hacer un gremio sólido, un gremio que se deba al empleado y no que el empleado se deba al gremio”.

Luego, el flamante Secretario Adjunto, Barrios Adolfo, manifestó: “me siento muy contento de formar parte de esta iniciativa y ser parte de este gran proyecto de futuro hacia el obrero municipal junto a mi compañero Chiqui, quien más allá de un compañero no hemos convertidos en grandes amigos por tener la misma ideología y pensamientos en lo que respecta a derechos de nuestros compañeros”.

“Cabe resaltar que este nuevo gremio defenderá la camiseta del trabajador municipal como así también la de aquellos colegas que son municipales en todas las localidades que componen el departamento Concordia”, sostuvo.

A su paso, el nuevo Secretario Gremial, Germán Roncaglione, agregó que “esto para mí es muy importante en lo personal siempre me gusto esto de estar en un gremio para poder defender el derecho de los obreros municipales y compañeros de trabajo ahora en esta función que me designaron mis compañeros de la comisión directiva y estar al lado de un joven dirigente como lo es Chiqui Cuello el cual aprecio mucho y tengo mucha confianza que esto llegara muy lejos en el tiempo me da muchas fuerzas para seguir en esta lucha”.

Luego, Cuello resaltó que “es importante informar que la afiliación no sera masiva como en otros tiempos lo han hecho otros sindicatos., aquí en este nuevo gremio los obreros municipales tendrán la propia decisión si quieren ser parte del mismo como afiliados o no, quedando a su propia consideración si quieren ser afiliados al nuevo gremio es una de las razones por la cual este nuevo sindicato se diferencia de los demás existentes”.

Para ir cerrando, Guillermo Chiqui Cuello indicó: “para quedar en claro, otra de las diferencias de este sindicato es que se destaca sus secretarias quienes en dicha asamblea fueron elegidos estos compañeros a elegir los siguientes cargos, como la Secretaria de Derechos Humanos que ocupara el compañero Nicolás Quirós, Secretaria de Obra y Servicios Sociales que ocupara el compañero Claudio Schmidt, Secretaria de Administración y Viviendas la Sra. Mónica Alem., Secretaria de Medio Ambiente el compañero Sergio Franco, de la Mujer y Niñez Tita Briozzi, Escalafón de Carrera y Normativa Laboral Omar Russo, y por sobre todas las cosas no nos olvidamos de los jubilados por que también contaremos con un centro de jubilados Municipales que estará al frente del compañero Norberto Escobar. Somos 41 integrantes en la Comisión Directiva de este nuevo Sindicato y los demás compañeros que me acompañaran son Inés Ross, Javier Dalzotto, Oscar Valdez, Silvia Tavella, Gabriel Medina, Yaya Esteban, Lorena Sausto, Guido Suarez, Daniel Almeida, María del Carmen Cohelo, Jorge Zabala, Alfredo Gomez, Mariano Cáceres, Carina Barboza, Fabián Alegre, Cristina Lopez, Julio Briozzi, Viviana Robles Lobos, Beatriz Cavallo, Griselda Fernandez, Graciela Alberti, Jorge Carcabelos, Adrián Vallejos, Ismael Sandoval, Miguel Alves, Pablo Lara, Patricia Reguera, Elsa Chamorro y Analia Dufey son compañeros comprometidos en su trabajo y estamos unidos para trabajar y defender los derechos de los trabajadores y compañeros municipales”.

´”A los compañeros municipales de concordia y del departamento que quieran informarse sobre nuestro sindicato lo invitamos a que nos visiten. De manera Provisoria estamos funcionando en calle A. del Valle N° 230 de igual manera estaremos visitando al compañero en sus puestos de trabajo y a su ves buscando sus respectivos delegados en sus areas”, cerro Cuello.

Comentá la nota