CONFUSIÓN CON SUTECBA POR ACUERDO PARITARIO

CONFUSIÓN CON SUTECBA POR ACUERDO PARITARIO
Los municipales porteños celebraron el acuerdo que su gremio comunicó días atrás: "aumento" de $1000 en el sueldo e implementación de la "Nueva Carrera Administrativa". El acta oficial no dice nada de eso.

Los ministros Hacienda y Modenización del gobierno porteño Néstor Grindetti y Andrés Ibarra respectivamente, se reunieron con los miembros de SUTECBA, sindicato de trabajadores municipales de la Ciudad, integrado por Amadeo Genta, Patricio Datarmini, Enrique Pistoletti y Genaro Trovato, con el objetivo de llegar a un acuerdo en el marco de la Comisión Paritaria Central.

Rápidamente, al salir de la reunión, SUTECBA difundió un comunicado que pegó en todas las paredes de las reparticiones diciendo que "cumplimos obteniendo un aumento de mil pesos". Al finalizar, festejan que "se ha cerrado el acuerdo de la Nueva Carrera Administrativa" lo que "implicará un reconocimiento histórico" y "un crecimiento económico".

El acta oficial N°27/13 no se pegó en todas las paredes de la misma forma. Solo aparece en un recoveco de la página web del sindicato. Dicha acta firmada por los nombres arriba expuestos, afirma que el acuerdo "después de un intenso debate" fue "un pago de pesos no remunerativos de 1000" a realizarse el 14 de enero. Osea, no es "un aumento" en el salario sino solo "un pago".

Después el acta oficial habla de "un anticipo" único de 800 pesos para el 14 de febrero y "un anticipo" único de 800 pesos para el 14 de marzo. Estos dos son "anticipos a cuenta de las paritarias 2014", es decir, que durante el año entrante cuando SUTECBA le pida al Gobierno de la Ciudad un aumento de salarios, el ministro Grindetti les recordará que ya les hizo dos pagos 800 y 800 y la negociación no arrancará de cero.

Para finalizar, el comunicado celebrado por SUTECBA habla de que "se ha cerrado el acuerdo de la Nueva Carrera Administrativa". El Acta oficial 27/13 en ningún momento menciona este punto. Seguramente, habrá sido un acuerdo de palabra.

Comentá la nota