Congelaron la discusión por Ganancias hasta después de las PASO

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, recibieron ayer a las tres CGT de Chubut (Esquel, el Valle y Comodoro) y al Sindicato Petrolero Jerárquico, el tema excluyente fue la modificación al Impuesto a las Ganancias. El único dato significativo que surgió es que volverán a reunirse para analizar las propuestas de los gremios en una fecha posterior al 11 de agosto.
Los dirigentes sindicales mostraron cautela sobre los resultados de la reunión, aunque en rigor de verdad, reconocieron que no hubo ningún avance significativo, sino que quedó todo supeditado a los encuentros previstos con posterioridad a las elecciones PASO.

El líder de los Petroleros Privados, Jorge Ávila, sostuvo que “este Sindicato y sus trabajadores deben sentirse orgullosos porque recién llevamos siete meses de conducción y haber logrado sentarnos en una mesa con tantos ministros y lograr juntar a todas las operadoras, para arreglar el problema y ser parte de la solución para todos los trabajadores, bienvenido sea”, dijo al hilvanar un balance del encuentro con los funcionarios nacionales.

“Pudimos encontrar una mesa abierta para poder plantear toda la situación, sin desconocer la lucha que vienen trayendo los trabajadores de otras entidades gremiales”, destacó Ávila subrayando haber obtenido lo que querían que era “buscar el diálogo, encontrar una mesa de solución, donde todos debemos aprender de los mensajes de los últimos tiempos, que en la Argentina haya diálogo y debe haberlo tanto desde la oposición como desde quienes están gobernando”, indicó.

Y agregó que “tratamos de sentarlos a todos para buscar una solución en un diálogo que no se daba hace mucho tiempo y lo pudimos traccionar ahora. Tomada lo tomó bien, entendió la problemática y sabe que el trabajador no hace otra cosa que sacrificar día a día parte de su vida, y que hay que estar en ese lugar”.

En tal sentido, recordó que “los trabajadores petroleros, en más de un 90 por ciento, han resignado la Asignación Familiar y ahora el impuesto a las Ganancias también nos castiga y un poco queríamos poner en la balanza lo que se va a discutir, siendo lo que encontramos hoy en esta mesa de diálogo fluida: exponer la situación y que entiendan que no es una mera coincidencia lo que venimos planteando hace cuatro o cinco meses”.

“Nosotros tenemos un planteo que es la Zona, que es lo que al ministro le gustó llevar adelante para ver cómo se podía traducir en el resto de los trabajadores”, manifestó. Finalmente, enfatizó que se va por el buen camino: “este Sindicato y sus trabajadores deben sentirse orgullosos porque recién llevamos siete meses de conducción y haber logrado sentarnos en una mesa con tantos ministros y lograr juntar a todas las operadoras, para arreglar el problema y ser parte de la solución para todos los trabajadores, bienvenido sea”, dijo y añadió que “los méritos no son nuestros, son del ministro Norberto Yauhar, uno de los impulsores de esta mesa que ha entendido y ha sabido escuchar a los trabajadores. Eso es lo que vamos a valorar y lo hacemos desde el primer día, por eso es que estamos acompañando su candidatura y al proyecto nacional”.

Comentá la nota