Más de 600 congresales respaldaron la gestión de Armando Cavalieri al frente de la FAECyS en el el 29º Congreso Ordinario

Más de 600 congresales respaldaron la gestión de Armando Cavalieri al frente de la FAECyS en el el 29º Congreso Ordinario

En el marco del 29º Congreso Nacional Ordinario de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), más de 600 delegados de todo el país aprobaron, por unanimidad, la Memoria y el Balance correspondiente al período 2017-2018.

Celebrado en las instalaciones de Parque Norte, durante el encuentro los representantes ponderaron la importancia del rol que asume el Secretario General, Armando Cavalieri para las 297 filiales que componen la Federación.

En el inicio del evento, los congresales homenajearon a Cavalieri con un multitudinario aplauso por la victoria de la Lista Azul en la filial porteña, indicó un comunicado firmado por el Secretario de Prensa y Difusión de la FAECyS, Ángel L. Martínez.

El texto agrega que, además, “los representantes de las filiales repudiaron la actitud violenta y patoteril adoptada por la derrotada lista opositora que enfrentó, sin éxito, a Cavalieri en los comicios de Capital Federal”.  

Respecto del reciente acuerdo paritario, “los asistentes destacaron la inteligente negociación encabezada por Cavalieri que permitió posicionar el incremento del salario de los mercantiles entre las subas más altas del país. En ese sentido, la totalidad de los presentes celebró que, en un contexto inflacionario, haya logrado negociar una suba tan considerable sin recurrir al paro o a medidas conflictivas y entorpecedoras”, indicó el comunicado.

El titular de la FAECYS llamó a redoblar los esfuerzos para afianzar la unidad de los mercantiles y de los trabajadores. En ese contexto, abordó la exitosa administración de la Obra Social (Osecac), que redirige el 95% de sus ingresos en prestaciones médicas e inversiones para más de 2 millones de beneficiaros en todo el país.

Cavalieri anticipó, además, que se llevará adelante un Congreso Nacional para tratar pura y exclusivamente la temáticade la Obra Social de los empleados de Comercio con el fin de “buscar soluciones integrales, de procesos organizativos y de capacitación permanente para un sistema de salud que ha puesto al gremio a la vanguardia de las obras sociales en el mundo”.   

Asimismo, Cavalieri destacó las recientes inauguraciones del Centro Odontológico OSECAC -el más importante de Sudamérica- y el lanzamiento de un Centro Médico para la Mujer y el ambicioso proyecto que ya puso en marcha: el Sanatorio de alta complejidad Sagrado Corazón Regional Oeste.

En el cierre del cónclave, los integrantes de la Federación expresaron su adhesión total a la continuidad de una gestión que revalida su permanencia a través de la expresión popular y las conquistas alcanzadas.

Comentá la nota