El Congreso de Agmer resolvió paro de 24 horas con fecha a definir

El Congreso de Agmer resolvió paro de 24 horas con fecha a definir
El Congreso provincial de Agme), que sesionó este viernes en Villaguay, decidió instrumentar un paro de actividades de 24 horas con fecha a definir por la Comisión Directiva Central.
Así lo informó el secretario Adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi, quien indicó que la apuesta es “coordinar” la medida con otras organizaciones sindicales con el fin de “presionar” al Gobierno provincial para que convoque a discutir salarios

El cónclave finalizó poco después de las 21 y resolvió “hacer un paro de 24 horas con fecha a definir por la Comisión Directiva Central del sindicato”, señaló el dirigente sindical.

El objetivo de la medida determinada es “presionar al Gobierno provincial para que de lugar a las demandas que se vienen sosteniendo desde hace tiempo”, dijo, al tiempo que manifestó que “sobre todo se apuesta a que el Ejecutivo convoque a debatir el tema salarial”, aseveró.

“La apuesta es coordinar el día de paro con otras organizaciones sindicales para intentar generar una movida similar a la del 5 de septiembre, que fue una huelga muy importante, con una gran adhesión y una multitudinaria manifestación”, explicó Bernasconi.

Por último, consultado el dirigente sindical dijo que hubo mociones para realizar un paro el miércoles 10, pero por mayoría se determinó que sea la Comisión Directiva la que fije la fecha”.

Comentá la nota