El congreso de Agmer resolvió por unanimidad asistir a la audiencia de conciliación

El congreso de Agmer resolvió por unanimidad asistir a la audiencia de conciliación

El sindicato docente se delaró en estado de alerta. Exigirá al gobierno provincial la presentación de una "oferta supeadora".

En Colón congreso de Agmer sesionó este miércoles con la presencia de representantes de los 17 departamentos y resolvió por unanimidad asistir a la cudiencia convocada para este jueves y a las instancias necesarias dentro del marco de conciliación obligatoria dispuesta por la Justicia Laboral.

Según informaron, acudirán a las audiencias a fin de dejar asentadas las demandas definidas por el congreso de la entidad. También dejarán constancia de que el fracaso de la instancia administrativa fue "responsabilidad del gobierno provincial".

En esta nueva instancia exigirán que se garantice la presentación por parte del gobierno de una propuesta salarial "superadora".

El plenario de este miércoles también aprobó facultar a los miembros paritarios a "ejercer el rechazo" en caso de no contar con respuestas a las demandas planteadas en el Congreso de Nogoyá; o evaluar y discernir cuando la propuesta amerite ser puesta a consideración del conjunto de los trabajadores de la educación convocando a otro congreso.

Además reclamarán que toda propuesta salarial se encuadre en los criterios de Comisión de Salario, el congreso de Agmer y Constitución Provincial.

Por otra parte, criticaron la decisión de la jueza laborla interviniente de suspender las medidas de fuerza: "Declaramos que el derecho a movilizarnos garantizados por la Constitución Nacional de ninguna manera puede expresarse de manera prohibitiva en la cédula de notificación de la doctora María Alejandra Abud".

El sindicato se declaró en estado de alerta sobre la marcha de las negociaciones y reconoció "fundamentalmente el compromiso y el esfuerzo del conjunto de los trabajadores de la educación en sostener con firmeza el plan de lucha definido desde el conjunto". 

Otras resoluciones

- Exigir al CGE la extensión del tiempo en la carga en el sistema SAGE de todas las horas cátedras y cargos que están a la espera de la emisión de la resolución que habilita su continuidad y de las horas cátedras de nivel superior modificadas por diseño curricular. Demandar la extensión en el plazo para la carga y liquidación en el sistema para garantizar el cobro del salario en tiempo y forma; y la estabilidad de todos los docentes.

- Repudiar las declaraciones del presidente del CGE José Luis Panozzo en el medio de comunicación Radial LT41 Ciudad de Gualeguaychú el día 02/03 declarando expresamente: “… La mínima sanción que un docente va tener hoy por adherir al paro es el descuento”.

- Expresar la solidaridad con los trabajadores de la construcción suspendidos por la paralización de la obra pública y las casas del IAPV.

Comentá la nota