El Congreso convocará a todos los sectores para definir políticas relacionadas a los Biocombustibles

El Congreso convocará a todos los sectores para definir políticas relacionadas a los Biocombustibles

La Cámara de Diputados convocará a productores, petroleras, Cámaras de Estaciones de Servicio, Sindicatos y especialistas, para buscar incentivos para incrementar el corte de Biodiesel.

Días atrás, en la Sede de la Unión Industrial Argentina, se llevó a cabo una Conferencia para debatir los principales puntos de la Cadena de Valor del Biodiesel, en el cual participaron referentes de distintos sectores, con la presencia del Director Nacional de Biocombustibles, Agustín Torroba.

En la jornada, también expusieron los Diputados Nacionales, Cornelia Schmidt y Juan Carlos Villalonga, quienes adelantaron que “para avanzar en una política de Estado en Argentina, se deben plantear los objetivos y mecanismos de implementación para intensificar el uso de dichos combustibles biológicos en el corto y largo plazo”.

En ese contexto, la Diputada del PRO, dialogó con surtidores.com.ar, y destacó que en el mes de marzo, harán una convocatoria a la participación de los principales actores de la cadena de valor de los biocombustibles, para integrar una mesa “público–privada” que se constituirá en el seno de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para debatir estas cuestiones.

“Las automotrices, las petroleras, los estudiosos del tema, el Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio y los dirigentes de las Cámaras de Expendedores de todo el país, junto con otros referentes, serán invitados con el objeto de ponernos todos de acuerdo en el camino que queremos para el Biodiesel en nuestra matriz energética”, señaló quien además es Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

La legisladora por la Ciudad de Buenos Aires aseguró que “sería una excelente oportunidad, para definir con los líderes de la oposición el futuro de este carburante limpio para el medioambiente y que puede aportar a la defensa de las necesidades económicas de los consumidores”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de aumentar el corte del porcentaje en los hidrocarburos, Schmidt comentó que “las fábricas de autos de origen alemán ya dijeron que los motores que fabrican no tienen ninguna restricción para soportar un 20 por ciento de agregado de bio en naftas y gasoil”.

Pero sin embargo, aludió a que “aún existen intereses contrapuestos con el desarrollo de combustibles más limpios y saludables y es por eso que queremos fomentar un consenso de todos los sectores”.

Finalmente dijo que “es posible un país donde en la misma Estación de Servicio convivan los surtidores de todos los tipos de productos, que sean dadoras de trabajo y generadoras de nuevos proyectos”.

Comentá la nota