Congreso de la Federación de Sindicatos Municipales

En el día de ayer, el Sindicato de Municipales de Chivilcoy, participó de un Congreso Extraordinario de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Caseros, en el cual Ángel García secretario general local fue elegido vocal titular de las nuevas autoridades de la Lista Verde (única) de dicha entidad.

En diálogo con DECHIVILCOY, García confirmaba la presencia de Chivilcoy en dicho Congreso, donde “más de noventa municipios estuvieron presentes en la renovación de cargos de la Federación”.

Elegido vocal titular, García hizo hincapié en “la responsabilidad de recorrer la provincia, en este caso junto al compañero de la localidad de Merlo, visitando los gremios (más de 109), viendo como brindar una mano a los compañeros de todos los puntos de la provincia”.

Asimismo, en dicho Congreso, García detalló que también se articularon intercambios entre los distintos sindicatos, “se plantearon problemáticas en común” dijo.

“Recorrer otras localidades, y llevar propuestas, muchas basadas en lo que estamos haciendo en Chivilcoy, uno de los municipios que mejores beneficios se han logrado para el afiliado, mejores porcentajes de aumento, jornadas prolongadas, insalubres y nombramientos, entre otras cuestiones” expresó el Secretario General del Sindicato.

En breve, García estaría visitando el corredor de la Ruta N°5, para poder llevar propuestas de mejoras para los empleados municipales, “son herramientas para los compañeros, amparados en la ley, nuestra función es exigir que estas cosas se lleven a cabo” enfatizó.

García estuvo acompañado en el Congreso por Fernando Garrido, miembro de la Comisión Directiva del Sindicato local, con quién participó de este Congreso Extraordinario donde fueron electas las autoridades representativas por la Lista Verde de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Bs As.

Comentá la nota